Luisinho ha admitido su error por el incidente que protagonizó con su compañero Alejandro Arribas en el entrenamiento del pasado sábado por la mañana, se ha disculpado por lo sucedido y ha solicitado que le dejen trabajar con normalidad, ya que aún sigue parcialmente apartado del grupo.

En un comunicado escrito en portugués que ha remitido a EFE, el jugador luso pretende "aclarar de forma pública los acontecimientos de la última semana".

"Como se vio a través de las imágenes transmitidas sucedió un desencuentro entre yo y el compañero en un entrenamiento colectivo, un incidente feo, impropio y equivocado, por el que una vez más pido disculpas al club, a los dirigentes, a mis compañeros, a los entrenadores y, muy especialmente, a todos los aficionados de nuestro DEPOR", explica.

"Digo nuestro DEPOR porque siento este club como nunca sentí otro, mi familia y yo fuimos recibidos en esta ciudad de una forma muy cariñosa, afectiva y apasionada, y por eso mi total arrepentimiento", sostiene el jugador.

"La vida sigue adelante y en este momento tenemos todos que guardar nuestro orgullo y elevar el mayor interés, que es servir al DEPOR", escribe el lateral portugués.

"Entono así el 'mea culpa' y me pongo a disposición totalmente con mi profesionalidad, carácter y pasión hacia este club para cerrar de una vez este asunto y trabajar para ser lo que siempre fui durante toda mi historia aquí en A Coruña", expone.

Luisinho llegó al Deportivo en 2013 cuando el equipo acababa de perder la categoría y su viabilidad era incierta, y contribuyó al ascenso de 2014 y a mantener al equipo en Primera División la temporada pasada, una trayectoria que recuerda en el comunicado.

"Cuando llegué aquí el club estaba en una situación económica difícil, disputaba la Segunda División y todos tenían miedo del futuro. Yo creí en este proyecto, me comprometí con mi trabajo y hoy todo está bien diferente y me siento orgulloso por ser parte de este éxito", indica.

Por todo ello, Luisinho, que tiene contrato hasta 2018, pide volver a ser uno más en los planes del cuerpo técnico, que ha diseñado un plan específico de trabajo para él desde el incidente del sábado.

"Solo quiero que me dejen trabajar y ayudar al club como ayudé estos dos años. Defiendo que con los errores todos crecemos y aprendemos y yo estoy humildemente dispuesto a aceptar mi error", manifiesta Luisinho, que dirige el comunicado a "todo el universo DEPORTIVISTA" a quien envía "un abrazo".