La Real Sociedad disfrutó ayer de una jornada de descanso antes de preparar el primer asalto de la temporada oficial en Riazor, estadio casi siempre negativo para sus intereses y en el que curiosamente debutó hace nueve meses David Moyes en la liga española con un empate a cero goles.

La Real ha mejorado su imagen y resultados en las dos últimas campañas en A Coruña, donde ha sido casi siempre competitiva, pero los números son adversos en general.

Perder en el campo del Deportivo sería, en las actuales circunstancias, muy contraproducente para un equipo donostiarra que tiene muy decepcionada a su afición tras la mala pretemporada que le ha convertido en el peor equipo de Primera en los encuentros veraniegos.

Riazor no parece el mejor feudo para invertir esos resultados negativos porque de 37 partidos que ha jugado allí, la Real únicamente ha vencido en seis ocasiones, ha sumado también 10 empates y ha vuelto de vacío en 21 oportunidades.

La parte positiva para los donostiarras es que los dos últimos años ha sido un estadio que se le ha dado bien, con una victoria hace dos temporadas y el empate en el encuentro del debut de Moyes, en un partido en el que el técnico fue protagonista al meterse en el campo para pasar un balón a un jugador suyo e iniciar así un contragolpe que pudo ser decisivo.

El técnico escocés, que vive horas bajas en San Sebastián porque no se le ve el perfil al nuevo proyecto de equipo, tiene buenos recuerdos de aquel encuentro que puso fin a las goleadas y malos resultados encajados en el primer tramo del campeonato con Jagoba Arrasate.

El centrocampista de la Real David Zurutuza se refirió ayer al conjunto coruñés, al que ve "mejorando" con respecto a la pasada temporada, por lo que ha augurado "un encuentro muy difícil".

"Es un partido complicado para nosotros porque se juega fuera y ello es un plus de dificultad", ha señalado Zurutuza en declaraciones a la web de la Real.

El centrocampista, que se perfila como un jugador importante en el nuevo proyecto del preparador escocés, considera "clave" empezar con buen pie la próxima campaña para evitar los apuros sufridos en la anterior, con cambio de entrenador incluido.

"Vendría bien para la confianza y tener también un colchón de puntos porque en algún momento de la Liga hay flaquezas", ha asegurado el futbolista hispano-francés.

Zurutuza ha recordado también los malos momentos que tuvo su equipo cuando se enfrentó a conjuntos de la zona baja o de presupuesto menor, asignatura que confía no tenga continuidad en la presente temporada.

El jugador realista, a nivel personal, se ve "a tope", una vez superada la lesión en su rodilla que condicionó su rendimiento y que espera quede en el olvido en esta campaña.