Celso Borges es la principal novedad en la convocatoria del técnico del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, para el estreno liguero del equipo coruñés en la temporada 2015-16, mañana frente a la Real Sociedad en Riazor (18.30h)mañana frente a la Real Sociedad en Riazor . El costarricense entra en los planes del entrenador solo dos semanas después de incorporarse a la disciplina del club, ya en la recta final de la pretemporada.

Fuera de la convocatoria quedan Manuel Pablo y Fabricio, por lesión, Medunjanin por acumulación de tarjetas amarillas de la temporada pasada, Luisinho por estar sancionado por el club sin empleo hasta el lunes tras el incidente con ArribasLuisinho sancionado que llevó a Víctor Sánchez a suspender el entrenamiento del sábado pasado y Saúl por decisión técnica.

Además de Borges, otra novedad en la lista de Víctor Sánchez para el debut en esta Liga 2015/16 mañana en Riazor es la presencia del portero del Fabril David Gómez.

HABLA EL ENTRENADOR

El técnico del Deportivo ha evitado adelantar qué estilo de juego buscará el equipo mañana en el terreno de juego. "No se trata de que el entrenador quiera poner ninguna etiqueta", ha dicho Víctor Sánchez, que también ha evitado hacer declaraciones sobre el recién llegado Jonathan RodríguezJonathan Rodríguez. Sí ha comentado el técnico que la incorporación de Borges a la convocatoria responde a que su evolución en estas últimas semanas ha sido muy buena y con "las mismas opciones de jugar" que el resto de jugadores. También ha señalado el técnico que cuenta con una "plantilla equilibrada" y que, en esta ocasión, salvo uno de los descartes por decisión técnica, la convocatoria ha ofrecido "pocas opciones" ya que estaba condicionada por las sanciones y lesiones.

De la Real Sociedad, el entrenador deportivista ha dicho que es "un equipo con jugadores muy interesantes del centro de campo hacia arriba". Opina el técnico que Jonathas "les va a dar un salto cualitativo".

Víctor Sánchez considera que los resultados de la pretemporada "son engañosos" y avisa: "No sirven de referencia ni para el rival ni para nosotros mismos".