El internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, que este viernes se ha sometido al reconocimiento médico con el Deportivo para cerrar su cesión,cesión ha asegurado que llega al equipo de la Liga BBVA con el objetivo de marcar goles" y destacar en el campo antes de regresar al Benfica portugués cuando finalice la temporada.

"Para eso vengo, para marcar goles y ojalá sea. Vengo con mucha ilusión, estoy muy contento por estar aquí y ojalá pueda marcar la diferencia", comentó a los periodistas tras pasar parte de las pruebas médicas previas a la firma del contrato que le unirá al Deportivo hasta el 30 de junio de 2016.

Rodríguez, que jugó cuatro partidos con la selección de su país y anotó un gol, fue traspasado por el Peñarol uruguayo al Benfica en el mercado invernal, pero en Portugal solo tuvo unos minutos con el primer equipo lisboeta ante el Coimbra.

No obstante, dispuso de más protagonismo con el filial, con el que anotó siete goles en seis partidos, y al Deportivo llega con la intención de que le sirva de trampolín en Europa, a donde ha llegado avalado por los veinte goles que marcó en 49 partidos con la camiseta de Peñarol en Uruguay.

"En el momento en el que me plantearon en el Benfica que había opciones de salir y me dijeron los equipos decidí venir para aquí porque me habían hablado muy bien del Deportivo los jugadores uruguayos y decidí venir", apuntó.

En este sentido, resultaron claves las palabras del exdeportivista Walter Pandiani en las redes sociales, aunque los dos delanteros no llegaron a conversar sobre la posibilidad de fichar por el Deportivo.

"No hablé con él, pero vi sus publicaciones y se lo agradezco", comentó el punta, quien se refirió al Deportivo como un "buen equipo, que sabe lo que hace y está haciendo las cosas bien".

Jonathan Rodríguez, que iba a tener un papel secundario en el Benfica tras las incorporaciones de Raúl Jiménez y Mitroglou, señaló que los meses que ha estado en el conjunto luso le han ayudado "mucho" para adaptarse al fútbol europeo.

Respecto a sus características, incidió en la "velocidad y buscar la espalda de los defensas rivales" y también anunció que está "preparado para ponerse a la par de los compañeros y a disposición del cuerpo técnico".