Los 400 partidos disputados por Lopo en Primera División bien merecen un pequeño homenaje de sus compañeros. Eso habrán pensado los futbolistas del Deportivo, que al finalizar el entrenamiento de esta mañana en Abegondo se han plantado sobre el césped y han 'formado', encabezados por el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, un mosaico dibujando -con sus cuerpos, de pie, sobre el césped- el número 400 como alusión a los partidos que ha disputado el central en la máxima categoría del fútbol español, cifra que ha alcanzado tras su alineación este pasado sábado para el debut liguero del Dépor frente a la Real Sociedad en Riazor.

Lopo disputó, así, este sábado su partido cuatrocientos en PrimeraLopo partido cuatrocientos en Primera, categoría en la que debutó con el Espanyol en la temporada 1998-99, en la que jugó sus dos primeros encuentros en la élite.

Alberto Lopo, el jugador de la Liga con más temporadas en Primera (esta es la decimoctava), había concluido la campaña pasada a un solo encuentro de la cifra redonda que ha alcanzado en el estreno del campeonato 2015-16, ante la Real Sociedad en Riazor.

Su presencia en el once fue una de las sorpresas de Víctor Sánchez del Amo que le alineó al lado de Sidnei.