Mala cara llevaba ayer Oriol Riera camino de los vestuarios de Abegondo, a los que accedió en solitario tras notar un "pinchazo" en los isquiotibiales de su pierna izquierda. "Nunca me he roto, así que no sé cómo es esa sensación", indicaba justo antes de irse a la ducha. Todavía está pendiente de pruebas médicas, a las que se someterá hoy o mañana, pero el club ya informó de que será baja para el partido del domingo en Mestalla (20.30 horas). Esta ausencia para el ataque aumenta las opciones de que el recién llegado Jonathan Rodríguez pueda entrar en la lista e incluso debutar pese a que solo lleva desde el martes a las órdenes de Víctor Sánchez.

En el estreno liguero del pasado fin de semana, frente a la Real Sociedad, el técnico eligió a Lucas Pérez para ser el nueve titular y dejó en el banquillo a Riera, que entró en la segunda parte para acompañar al coruñés en punta. La baja del catalán reduce a dos el número de delanteros disponibles: Jonathan y el propio Lucas, aunque Víctor entiende que también Luis Alberto tiene condiciones para ser la principal referencia ofensiva en un momento de necesidad. Para la visita del domingo a Mestalla será baja el argentino Fede Cartabia, que por contrato no puede enfrentarse al Valencia a menos que el Deportivo indemnice al club ché según lo pactado en su contrato de cesión.

En función de cómo transcurra el encuentro, Jonathan podría disfrutar en el estadio ché de sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul. Contra la Real Sociedad el equipo coruñés echó de menos la presencia de una referencia en el área para el remate, ya que Lucas suele rendir más cuando actúa arropado con otro delantero a su lado. Víctor valora mucho la polivalencia del coruñés, capaz de actuar en cualquiera de las cuatro posiciones más avanzadas. En Mestalla volverá a formar desde el inicio, aunque el técnico decidirá en qué puesto, si nuevamente como delantero centro, de segundo punta o escorado a una de las bandas.

Contra Borges en San José

El uruguayo Jonathan Rodríguez ha sido convocado por su selección absoluta para dos encuentros amistosos previstos para septiembre, el viernes 4 contra Panamá y el martes 8 frente a la Costa Rica del también deportivista Celso Borges. Ese duelo de jugadores blanquiazules se disputará en San José, la capital costarricense. Antes, el sábado 5, el tico se medirá a Brasil en New Jersey.