Segunda jornada de Liga y el dibujo que Víctor Sánchez del Amo ha esbozado parece que funciona. Ayer en su pizarra mostró un 4-4-2 que ahogó por momentos al Valencia, lo acorraló e incluso hizo que su Deportivo crease peligro en los dominios de Ryan.

Lucas Pérez ya no se encontraba perdido como un náufrago arriba. Esta vez, a diferencia del partido contra la Real Sociedad, tenía a su lado a Luis Alberto. Se entendieron bien. Apenas tres minutos después del pitido inicial, el gaditano tuvo la primera ocasión del partido tras un pase del de Monelos. El balón se perdió por la línea de fondo pero ya se vislumbraba la chispa.

El guión podría haber cambiado cuando el ex del Liverpool se vio obligado a pedir el cambio, antes de que el dúo con Lucas diese sus frutos. Entró al campo Luisinho, dejando atrás sus problemas con el técnico madrileño. Cumplió y peleó. Barragán intentó seguir su pista pero acabó recibiendo dos amarillas que lo enviaron a los vestuarios. También ayudaron las aproximaciones de Juanfran y Fayçal, este último cada vez dejando mejores sensaciones con sus acciones.

Mientras, los dueños del centro del campo eran Celso Borges y Pedro Mosquera. Cada vez demuestran más y derrochan una seguridad que permite al equipo venirse arriba. Lo mismo ocurre con Lux. Tras la lesión de Fabricio, le tocó coger las riendas y lo ha hecho de la mejor manera, llegando a su mejor versión. Ayer lo volvió a demostrar con varias manos milagrosas, una de ellas desde dentro de la portería.

Por delante del meta argentino existe un muro defensivo que irá creciendo. Laure erró en el gol, pero poco después respondió taponando un lanzamiento de De Paul que podía ir directo a la red. Sidnei sigue siendo el mismo del año pasado, mientras que la experiencia de Navarro es un plus que no tiene precio. Arribas se estrenó ayer con el Deportivo y lo que enseñó invita a pensar que podría ganarle la titularidad a Lopo.

Debut de Jonathan

Jonathan Rodríguez tuvo aproximadamente 20 minutos para mostrar un mínimo de lo que tiene preparado para esta temporada. Tocó el balón nada más pisar el césped e intentó irse solo para batir al portero del Valencia, pero el árbitro pitó falta antes de que eso ocurriese. Aunque fue poco tiempo y no hubo muchas ocasiones claras desde ahí al final del partido, el uruguayo insistió y buscó la portería defendida por Ryan sin suerte. Aún así, primeros pasos ilusionantes.