La plantilla del Deportivo parecía cerrada, pero el club coruñés ha sorprendido esta mañana con el anuncio del fichaje del argentino Jonás Gutiérrez por una temporada. El Galgo, como es conocido futbolísticamente, se encontraba libre después de finalizar su vinculación con el Newcastle en el que militaba desde 2008. Antes pasó por Velez, el Mallorca y estuvo cedido en el Norwich. Su llegada descarta a Salomao, aunque está pendiente de que pase el reconocimiento médico al que se someterá cuando llegue en unos días desde Argentina.

La historia futbolística de Jonás lleva aparejada una de superación. Al argentino le diagnosticaron un cáncer testicular en 2013. Tuvo que ser operado y someterse a quimioterapia. Durante ese tiempo fueron innumerables las muestras de cariño y apoyo que recibió del mundo del fútbol. A su regreso estuvo a tiempo de salvar al Newcastle del descenso en el último partido de la pasada Liga. Suyo fue el gol ante el West Ham con el que Saint James Park explotó de júbilo. Su fidelidad y el cariño no le sirvieron para quedarse con las urracas, ahora el Dépor le da una nueva oportunidad en Europa y, de paso, cierra sus bandas y equipo para la temporada 2015-16.

El jugador argentino es aficionado a las redes sociales y cuenta con más de 46.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde publica vídeos realizando ejercicios. Sus seguidores esperan con impaciencia su vuelta al campo de juego.

También llegó a ser portada de la revista argentina 'Espn' Magazine.