Lucas Pérez, extremo del Deportivo, ha asegurado este martes que el argentino Jonás Gutiérrez es una "gran incorporación" para el conjunto gallego, que ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista pendiente de que supere el reconocimiento médico.

Si pasa esos exámenes, Jonás Gutiérrez completará la plantilla del Deportivo, que ha podido contratarle una vez finalizado el plazo para concretar incorporaciones porque era agente libre tras concluir su contrato con el Newcastle inglés, al que ayudó a lograr la permanencia en la Premier League tras haber superado un cáncer.

"Es un ejemplo, ha sido un luchador, lo ha superado con fuerza y espero que venga ilusionado porque calidad le sobra. Ha sido un referente estos años, capitán del Newcastle e internacional. Es una gran incorporación. Que venga para ayudar", indicó el atacante blanquiazul.

Jonás Gutiérrez era el plan 'b' del Deportivo, que no pudo incorporar este lunes al portugués Diogo Salomao, que había militado en el equipo coruñés cuatro temporadas consecutivas en calidad de cedido por el Sporting de Lisboa, del que no logró desvincularse.

"Salomao es una gran persona, llevaba muchos años aquí, siempre me ha gustado, es un deportivista más, no sé qué ha pasado y es un chasco. No sé los problemas que ha tenido. Le deseo suerte y espero volverle a ver", sostuvo Lucas.

Con la plantilla cerrada, el coruñés aseguró que el Deportivo, que ha firmado quince fichajes, entre ellos el del propio Lucas, cuenta con una nómina "muy buena" de jugadores.

En este sentido, pronosticó que "no va a haber problema para conseguir el objetivo" de la permanencia.

"El Deportivo está progresando con los jugadores que ha traído", comentó el extremo, quien valoró positivamente "la estabilidad" que supone el hecho de que muchos de los incorporados tengan contrato para varias temporadas.

Lucas reconoció que es "lógico" que la afición "esté ilusionada" con la plantilla que ha confeccionado el Deportivo porque han "llegado grandes jugadores" y, a "nivel individual" se ha "mejorado mucho".

El exjugador del PAOK de Salónica consideró "bueno" el empate (1-1) del pasado domingo en Mestalla ante el Valencia, aunque lamentó que su tanto no hubiera dado la victoria a los blanquiazules, que encajaron el gol justo antes del descanso en una acción a balón parado.

"Nos quedó un poquito de mal sabor de boca por el gol encajado en el minuto 44 tras una primera parte muy buena y por la falta de concentración en un córner. Nos hubiera gustado ir al descanso 1-0 y ver lo que hubiera pasado en la segunda parte", dijo.

No obstante, destacó que el Deportivo le plantó "cara a un equipo que acaba de entrar en Champions" a pesar de que todavía necesita "tiempo de adaptación".