Riazor acoge esta tarde (20.30 horas) un encuentro especial, el XVII Torneo Victoria Memorial Moncho Rivera, entre Deportivo y Lugo. Será una ocasión para que Víctor Sánchez del Amo otorgue minutos a los jugadores que han tenido un menor protagonismo en las dos primeras jornadas de Liga y para continuar ensamblando las piezas de la plantilla. El encuentro tiene un carácter benéfico y la recaudación irá destinada íntegramente a la Cocina Económica. Además, se espera que sea una nueva fiesta del fútbol gallego.

Con el parón liguero debido a los compromisos de las selecciones nacionales, el conjunto coruñés no quiere dejar pasar la oportunidad de continuar cogiendo ritmo de competición y así se encara este partido contra el Lugo, que se impuso a los blanquiazules a finales de julio en el Emma Cuervo por uno a cero. Será una cita en la que los jugadores que en este arranque de temporada han ocupado un plano secundario, tendrán una ocasión de demostrar al técnico blanquiazul lo que pueden aportar al equipo. Aunque algunas de los incorporaciones no estarán, servirá también para que los nuevos deportivistas continúen conociéndose en el campo.

El Deportivo afronta el duelo con nueve bajas, seis de ellas por diversas lesiones: Fabricio, Manuel Pablo, Fede Cartabia, Oriol Riera, Cani y Luis Alberto. Además, Celso Borges, Jonathan Rodríguez y Haris Medunjanin se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales. Con este panorama, futbolistas como Manu, Saúl, Juan Domínguez, Álex Bergantiños y Cardoso están llamados a disputar bastantes minutos esta tarde en Riazor.

Estas ausencias provocarán que Víctor Sánchez del Amo eche mano de algún futbolista del filial. Ayer David, Lucas, Marcos Legaz, Óscar, Álex Corredera, Blas, Santi Taboada, Róber y Miguel se entrenaron junto a la primera plantilla y podrían ser convocados para el amistoso tras el entrenamiento que el equipo hará esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.

El rival, pendiente de la Liga

Enfrente estará el Lugo, que el sábado visita al Mirandés en la tercera jornada de Segunda División, y que está firmando un buen comienzo de campeonato tras empatar en Oviedo y ganar al Llagostera en el Anxo Carro. Con el partido del fin de semana en mente, es probable que Luis Milla opte por utilizar a los menos habituales.