Jonás Gutiérrez aseguró esta mañana sentirse "muy contento y con muchas ganas" ante este "reto importante" que para él supone regresar a la Liga española, que ya conoce por las tres temporadas que jugó en el Mallorca. En Palma coincidió con Germán Lux y Fernando Navarro, con los que se reencuentra ahora en el Deportivo. "Pude hablar con ellos del club, de la plantilla, y me contaron lo bien que vienen trabajando. Es una linda oportunidad y voy a poner el 100%. Vengo a sumar y a dar lo máximo, como siempre intenté dar en los clubes en los que me tocó jugar", explicó el argentino en el Hospital Modelo, donde esta mañana completó la primera parte del reconocimiento médico. Mañana terminará las pruebas previa a su fichaje por el equipo coruñés. En cuanto se someta a todos los exámenes, la idea del club es que sea presentado en Abegondo en un acto al que está previsto que asista el presidente del Dépor, Tino Fernández.

El Galgo Jonás llega al Deportivo en un buen estado físico después de haber trabajado por su cuenta durante el verano, una vez finalizada su etapa en el Newcastle. "No perdi la forma para llegar de la mejor manera a donde me tocara. El tema futbolístico enseguida lo agarras con los entrenamientos y la parte física la vengo manteniendo", comentó el argentino, que se desenvuelve en las dos bandas del ataque. El exdeportivista Fabricio Coloccini, su inseparable compañero en el Newcastle, y el también exblanquiazul Xisco Jiménez, con quien coincidió en el conjunto inglés, le hablaron maravillas del club y la ciudad. "Tengo las mejores referencias", aseguró.

El internacional está totalmente recuperado del cáncer de testículos por el que tuvo que ser operado en octubre de 2013 y posteriormente someterse a sesiones de quimioterapia. "Cuando me tocó volver del tratamiento no sabía cuál iba ser mi realidad en cuanto a lo físico pero la temporada pasada terminé a un nivel físico muy bueno, como si mi cuerpo no hubiera pasado el tratamiento. Me quedé supertranquilo, como si no hubiera pasado por el proceso", argumentó Jonás, que en ningún caso se ve como un modelo para los demás por su fortaleza y capacidad de superación. "Me despego de la palabra ejemplo. Solo puedo transmitir cómo viví mi experiencia a las personas que están en una situación similar. La palabra ejemplo es muy fuerte, muy amplia", zanjó el nuevo futbolista del Deportivo.

Firma por una sola campaña y se marca objetivos cortos, centrándose únicamente "en el día a día". "No quiero pensar en la temporada que viene, solo en poner el 100% de esfuerzo en esta oportunidad para poner mi granito de arena y ayudar al equipo", manifestó Jonás, convencido de que el Deportivo sufrirá menos este año que el anterior para alcanzar la salvación.