Tino Fernández anunció en Abegondo la ampliación de los contratos de Laure y Álex Bergantiños, "dos personas de la casa", hasta 2018, después de presentar al argentino Jonás Gutiérrez. El lateral dijo que se siente "un coruñés más y un deportivista de corazón", mientras que el segundo comentó que es un "privilegio" continuar en el primer equipo blanquiazul.

El presiente blanquiazul aseguró que la frustrada operación para el regreso de Salomão es "una de esas cosas que suceden en el fútbol" y que "en los proyectos ninguno somos imprescindibles". Además, con relación a la reciente imputación del expresidente Augusto César Lendoiro por supuestos delitos societarios, dijo que son "cuestiones de la justicia". El club está personado en la causa.

También estuvo en el acto Fernando Vidal, consejero del área deportiva, quien aseguró que "lo que enfocamos como principal ha salido", en relación a los movimientos de mercado de este verano. Tino Fernández anunció que ahora retomarán las conversaciones para la renovación de Fabricio y afirmó que cree que el equipo acabará "bastante por encima del puesto 17" en la clasificación.

Por su parte, Jonás Gutiérrez, que ya conoció al técnico Victor Sánchez del Amo y que el lunes entrenará por primera vez con sus compañeros, declaró que "esperar" por la oferta del Deportivo "tuvo su fruto".