Un gol anotó el Deportivo en los dos partidos oficiales del curso que acaba de estrenarse, un gol que lleva la firma de Lucas, que puso por delante a los blanquiazules en su reciente visita a Mestalla. Empieza el atacante de Monelos de la misma manera que acabó la pasada temporada, ya que fue uno de los goleadores en el decisivo partido del Camp Nou frente al Barcelona. Además, el delantero de referencia de Víctor Sánchez demostró que tiene fino el olfato en el Memorial Moncho Rivera del pasado miércoles ante el Lugo al que le hizo otros dos tantos.

Está en racha el coruñés, incluso en los amistosos, algo que supone un alivio para un equipo carente de nueve desde hace ya demasiadas temporadas. Lo demostró incluso este verano antes de convertirse en futbolista blanquiazul. Lo hizo con el PAOK de Salónica con el que se alineó en dos partidos de la fase de clasificación de la Liga Europa. En ambos marcó. Y sus goles fueron definitivos para la continuidad del equipo heleno en la segunda competición continental. Después llegó su traspaso definitivo al Deportivo.

Con Oriol Riera como único killer del área, Víctor Sánchez optó por darle protagonismo en la vanguardia a Lucas. Como ya había hecho en los encuentros en los que el madrileño dirigió al equipo al final de la pasada campaña. En ese curso, a pesar de las lesiones, Lucas firmó seis goles. Ahora, en dos partidos lleva uno. Está en racha, pero necesitará la colaboración del propio Riera y de Jonathan para que entre los tres sumen los tantos necesarios que ayuden al equipo a alcanzar la meta.