En el seno de la nueva directiva de la Federación de Peñas existían dudas sobre la respuesta que obtendrían de los aficionados en el primer viaje que organizaron para acompañar al equipo. La fecha y el horario del partido en Vallecas no invitaban a un desplazamiento masivo, pero la demanda de entradas tanto de aficionados blanquiazules de Madrid como de seguidores que se han interesado por una plaza en el autocar reservado por la federación ha sorprendido a la directiva, dadas las circunstancias. "Estamos muy contentos para ser el partido un lunes", reconoce Luis Martínez, vocal de la federación.

El viaje organizado para el encuentro del lunes ha sido secundado por los aficionados, que prácticamente han agotado las plazas disponibles en el autocar fletado por las peñas. Ayer quedaban apenas una decena de asientos en el vehículo y desde la federación se felicitaban por ello debido a los miedos iniciales. "Teníamos dudas por ser lunes, principalmente porque la gente tiene que trabajar, pero estamos muy contentos por su respuesta", señaló Martínez.

La recién incorporada directiva de la federación, se hizo cargo del organismo en el mes de junio, ha conseguido al mismo tiempo que los aficionados deportivistas de Madrid se movilicen para el encuentro en Vallecas y han conseguido distribuir alrededor de 200 entradas facilitadas por el club después de que el Rayo Vallecano las cediera.

El Deportivo informó ayer que trasladó a la federación 300 localidades del total de 400 enviadas por el equipo madrileño. El resto fueron puestas a la venta desde ayer entre los socios deportivistas por 25 euros.

La directiva de la federación espera que este primer viaje a Vallecas sea el primero de varios esta temporada. Para ello cuentan con la respuesta que han obtenido de los aficionados. La siguiente fecha en el calendario es la de Getafe, para la que todavía falta establecer la fecha y el horario. "Siempre que la gente esté dispuesta a viajar, nosotros lo organizaremos", asegura Luis Martínez.

El encuentro será además especial por lo que tendrá de confraternización entre ambas aficiones. Antes del partido (20.30 horas) se disputará otro de carácter reivindicativo entre seguidores de los dos equipos. El objetivo es reclamar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) un mejor trato para los aficionados en cuanto al establecimiento de los horarios.