Siete meses y medio han tenido que pasar para que el Deportivo sumase una nueva victoria a domicilio en el campeonato de Liga. Precisamente llegó en Vallecas, estadio en el que logró la última tras imponerse la temporada pasada por 1-2 con goles de Celso Borges en su estreno con la camiseta blanquiazul, y quien ayer fue de nuevo el encargado de abrir la cuenta anotadora. Exactamente, desde el 30 de enero de este año no conseguía el equipo herculino los tres puntos de lejos de Riazor, todavía con Víctor Fernández en el banquillo.

En aquel caso fue en la jornada 21 y en el que sería el segundo y último triunfo como visitante de la campaña. El primero llegó en Ipurua frente al Eibar en la jornada 3, misma fecha del torneo que la vivida ayer en Madrid. Juan Domínguez marcó un tanto en el primer tramo del encuentro que resultó decisivo.

El conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo puso anoche en Vallecas fin a una racha negativa en el mismo escenario en el que pudo levantar los brazos victorioso por última vez lejos de A Coruña. Siete meses y medio en los que el balance contó con más oscuros que claros, y sin triunfos.

Después del encuentro en Vallecas de la temporada pasada, el Deportivo sufrió cuatro derrotas lejos de Riazor: Madrid, Valencia, Getafe y Elche fueron sus verdugos. En el lado positivo, están los cinco empates cosechados: Almería, Real Sociedad, Málaga, Athletic de Bilbao y Barcelona. Este último, el de la jornada final del campeonato de Liga en el Camp Nou y en el que el cuadro blanquiazul logró salvarse.

Esta temporada el equipo estuvo cerca de llevarse los tres puntos del campo del Valencia en la pasada jornada, aunque finalmente sumó un nuevo empate. Igualadas decisivas para lograr la permanencia y algunas en escenarios de muy alto nivel, pero la victoria no llegaba. Tuvo que regresar el Deportivo a Vallecas para sumar de tres en tres lejos de Riazor y en un choque similar al del último curso, en el que los franjirrojos también igualaron momentáneamente el partido después de que los deportivistas se adelantasen en el marcador.