Víctor Sánchez del Amo tiene ante sí el primer quebradero de cabeza de la temporada con la convocatoria que debe facilitar hoy para el partido ante el Betis. Tras las altas de Cani, Oriol Riera y Fabricio, este último habilitado ayer, y después de algunas jornadas en las que la enfermería blanquiazul contaba con varios ocupantes, solo Manuel Pablo permanece sin el visto bueno de los médicos, aunque lleva toda la semana ejercitándose junto al resto de sus compañeros y su regreso parece inminente. A esto se le añade que Jonás Gutiérrez suma más de dos semanas entrenando con el grupo y su estado de forma ha mejorado considerablemente, asomándose a su debut en una lista. Así, al madrileño se le plantea el problema de tener que elegir a 19 jugadores para la visita al Benito Villamarín, además de poder realizar rotaciones ya que el equipo jugará tres duelos en solo siete días, el segundo mañana.

El técnico ha repetido convocatoria en los dos últimos encuentros, aunque a Madrid se llevó también al portugués Cardoso, quien finalmente fue el último descarte y vio la victoria en Vallecas desde la grada. Ahora, con Oriol Riera, Cani y Fabricio aptos, todos cuentan con bastantes opciones de viajar a Sevilla, lo que obligaría a realizar cambios con respecto a las últimas listas. El preparador blanquiazul tiene a 25 futbolistas disponibles y solo puede inscribir a 18 para el duelo ante el Betis, aunque es probable que lleve a los tres guardametas tras la vuelta de Fabricio. Medunjanin, Saúl y Cardoso son los que a priori cuentan con menos opciones para ser elegidos, mientras que las otras tres plazas se las jugarán, salvo sorpresa, entre hombres de ataque. Cani y Oriol Riera, ya recuperados, y Jonás, después de dos semanas de adecuación física y adaptación al equipo, golpean con fuerza las puertas de la convocatoria y están llamados a ser futbolistas destacados en este Deportivo. Con este panorama, a Víctor se le plantea una situación nueva en la que deberá dejar en A Coruña a algún jugador importante, algo que hasta ahora no tuvo que afrontar por las lesiones. Otra opción es que se caigan de la lista Álex Bergantiños o Juan Domínguez, que apenas han tenido protagonismo aunque no han faltado a ninguna citación en las cuatro jornadas iniciales.

Además de elegir a los jugadores que viajen a Sevilla, Víctor tendrá un nuevo dilema para escoger a los once que salten al campo en el Benito Villamarín. El técnico ha mostrado desde el inicio del curso cuál es su once tipo, repitiendo alineación en las tres últimas jornadas. Las únicas diferencias se vieron en el debut ante la Real Sociedad, cuando Cani y Lopo fueron titulares, pero cuyos puestos ante Valencia, Rayo y Sporting fueron ocupados por Arribas y Luis Alberto. El maño ya está de vuelta después de estar disponible solo ante los donostiarras, ya que posteriormente sufrió una lesión muscular que lo ha apartado de los terrenos de juego hasta ahora. Mientras, la entrada de Arribas por Lopo fue una decisión técnica.

Lux, "muy cómodo"

Víctor mantiene de esta manera una apuesta clara, aunque la acumulación de tres partidos en siete días podría llevar al madrileño a hacer algún cambio en el once inicial ante el Betis. La derrota ante el equipo de Gijón, unida a lo ajustado del calendario, puede deparar novedades en la alineación blanquiazul. Además, un nuevo dilema se le presenta al entrenador deportivista con el alta Fabricio, lesionado desde el último amistoso de pretemporada, y en cuya ausencia Germán Lux ha defendido con firmeza la portería blanquiazul. Semeja muy complicado que Fabricio pueda ser titular ante el Betis, aunque ya se abre el debate sobre quién debe ocupar la meta blanquiazul. Lux, cuestionado ayer sobre posibles cambios en el once, aseguró que es una "decisión del entrenador" y que Víctor "es el que decide si quiere rotar o no ". "En lo personal estoy bien, estoy contento. A medida que pasen los partidos seguramente vaya adquiriendo más confianza, pero me siento bien, muy cómodo", añadió.