La gran actuación de Luis Alberto, el mejor del Deportivo frente al Sporting de Gijón, no bastó para evitar la primera derrota de la temporada, un frenazo en el camino que, a juicio del andaluz, no debe alterar la ruta del equipo coruñés: "Igual que perdimos el otro día, podíamos haber ganado".

-¿Qué conclusiones sacan una vez analizados los goles encajados, sobre todo los dos primeros?

-Al final te pones a mirar y son goles bastante elaborados por ellos. Son buenos centros, buena disposición de ellos en ataque, y ahí tampoco creo que puedas hacer mucho más. Sí es verdad que fueron en los primeros diez minutos. Tenemos que estar más atentos y no encajar esos dos tantos tan pronto.

-¿Quiere decir que fueron más mérito del Sporting que demérito del Dépor?

-Al final es fútbol. Tuvieron dos pronto y las metieron. Otro día seguro que las han fallado pero ese día estuvieron más acertados. Nosotros creo que no podemos hacer mucho más. Sí retocar dos o tres cosas un poquito más para defender, pero ellos tuvieron mucho mérito en esos dos goles.

-¿Faltó tensión en el arranque?

-No creo que al equipo le falte actitud en ningún momento. Si no, esa reacción tan rápida tampoco la habría tenido. Normalmente si no estás en tensión, te vienes abajo y te pueden caer cuatro. Al equipo le sorprendieron esas dos jugadas, pero demostró concentración para ir a buscar la remontada.

-¿Cómo se evita que algo así se repita?

-A lo mejor puedes evitar algo, pero no todo porque ellos también juegan y creo que lo hicieron muy bien. Fueron jugadas de mucha calidad, situaciones que es muy difícil contrarrestar. Para ello se trabajará, para intentar dejar menos espacios.

-¿Se quedan con la reacción del equipo, independientemente del resultado?

-Sí. Nos tenemos que quedar con eso. No nos vinimos abajo, salimos hacia adelante, empatamos e incluso nos anularon un gol. Tuvimos alguna ocasión para el 3-2 y luego nos hicieron el 2-3 en una jugada un poco desafortunada.

-Era un partido de los de la liga del Dépor, igual que el de mañana.

-Sí. Sabemos que el Betis es otro equipo de nuestra liga. Hay que ir allí a muerte, a intentar traernos algo positivo.

-Como en Vallecas.

-Sí. Tanto allí como el otro día contra el Sporting hicimos el mismo planteamiento. No nos falló nada, solo que el rival estuvo más acertado y nosotros menos de cara a portería.

-¿Espera un Betis dominador?

-En su campo, y también fuera, siempre intenta tener el juego. Nosotros intentaremos contrarrestarlo y, cuando tengamos el balón, jugar como lo hemos hecho hasta ahora.

-O sea, que nada de cambios importantes pese a la derrota del domingo...

-No. El partido del otro día igual que lo perdimos lo pudimos haber ganado, y estaríamos hablando ahora de que estaría todo el mundo en una nube. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos. Sabemos por lo que vamos a luchar y esperamos conseguir ese objetivo lo antes posible para luego poder disfrutar de la competición, tanto nosotros como los aficionados.

-Pero siempre es mejor construir desde las victorias, que desde las derrotas.

-Está claro que a nadie le gusta perder, y menos a nosotros, que estamos ahí en caliente, pero sabemos que esto es fútbol y a día de hoy nadie te regala un punto.

-¿El de mañana será un encuentro especial para usted?

-Sí. Para mí es una cita especial porque estuve ocho años en la cantera del Sevilla y para mí va a ser como un derbi. Me siento sevillista y para mí es un derbi, un partido muy especial.

-¿Qué recuerdos guarda de sus participaciones en los duelos andaluces tanto con el filial como con el primer equipo?

-Mi debut en los derbis en Primera fue un poco triste porque perdimos y era un momento complicado en Sevilla, pero en la cantera me fue bastante bien. Espero que se mantenga eso y ganemos. Más que nada, no porque sea el Betis el rival, ni mucho menos, sino porque es importante seguir sumando.

-Viene de marcar ante el Rayo y el Sporting, ¿hacerlo ante el Betis tendría un plus?

-Sería un gol especial, personalmente y también por las muchas amistades que tengo, tanto sevillistas como béticas. Para las bromas puede ser muy bueno.

-¿Ha recibido muchos mensajes y llamadas?

-Sí. Varias. Unos me dicen: 'como metas un gol te vas a enterar'; y otros: 'méteselo, por favor, que a mí me haría mucha ilusión'. Hay de las dos cosas. Lo mejor para mí sería meter un gol, si puede ser, y sobre todo que ganemos.

-Está demostrando una especial facilidad para armar la pierna y disparar...

-Gracias a dios siempre que estoy ahí intento buscar portería y estos años atrás no he tenido mucha dificultad. Espero que pueda seguir sumando para el bien del equipo.

-Sobre todo metiéndose hacia dentro, como más le gusta.

-Sí. Mentiría si digo que no. Al final, siempre termino jugando por el medio, trato de hacer superioridad ahí y es donde me encuentro más cómodo. En el Barça B y en el Sevilla actué en la banda izquierda, con esa iniciativa de al final terminar jugando por el medio.

-Se le ve muy cómodo asociándose con Lucas.

-Sí. Estamos los dos muy a gusto. Nos llevamos muy bien. Somos incluso compañeros de habitación y eso también ayuda en el campo a la hora de juntarse y combinar. Tampoco es complicado hacerlo con un jugador de esa talla. Con la calidad que él tiene, te lo hace a ti más fácil.

-Acaba de llegar al Dépor y ya se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes, ¿satisfecho?

-Estoy muy contento conmigo mismo pero puedo dar bastante más. En eso estoy esforzándome para beneficiar al equipo, que es lo primordial.

-¿Qué aspectos debe mejorar?

-Creo que aún puedo dar bastante más y estar más acertado en los pases para que finalicen los compañeros, y también tengo que mejorar bastante en el aspecto defensivo. Tengo que meter un poco más y a eso me ayudará también los partidos y la competición.

-¿El Deportivo le exige una mayor aportación defensiva que en otras etapas?

-Está claro que todos tenemos que poner nuestro granito. Sabemos quién tiene que aportar más y quién menos, pero sí es verdad que soy consciente de que tengo que ayudar un poco más.