Víctor Sánchez del Amo todavía jugaba en el Deportivo la última vez que el equipo coruñés encadenó tres victorias consecutivas a domicilio en Primera División. Fue en la temporada 2005-06, la del estreno de Joaquín Caparrós en el banquillo de Riazor, y entonces los blanquiazules fueron capaces de enlazar hasta cuatro triunfos lejos de A Coruña. Desde entonces, el Dépor no ha vuelto a conseguir más de dos victorias consecutivas en sus desplazamientos en la máxima categoría. Ahora lleva un par tras salir airoso de sus últimas dos visitas, a los campos del Rayo (1-3) y del Betis (1-2). Si el sábado logra otros tres puntos en Granada, aumentaría a tres el número de triunfos consecutivos a domicilio, es decir, firmaría su mejor racha como visitante en la elite desde que Víctor saboreó como futbolista aquella serie triunfal de cuatro victorias ligueras como visitante. Sí hay precedentes más recientes en las participaciones en Segunda, pero ninguno desde entonces en la Liga BBVA.

Hace diez años, el Dépor de Caparrós inició aquella racha victoriosa a domicilio en El Sardinero, donde goleó al Racing de Santander (0-3) en la jornada 12. Dos después, en la 14, volvió a salir airoso como visitante, esta vez en el Sánchez Pizjuán y con goles de Tristán y del propio Víctor (0-2). Luego el equipo coruñés repitió triunfo en Balaídos, y de nuevo de forma contundente: un 0-3, con tantos de Tristán, Capdevila y Valerón. La cuarta victoria consecutiva fue en San Mamés. Allí el Dépor ganó con más apuros (1-2), gracias a un afortunado gol de Javier Arizmendi, que batió a Dani Aranzubia en su primer partido a las órdenes de Caparrós. Era el 7 de enero de 2006 y el delantero acababa de llegar al club coruñés en el mercado invernal en busca de los minutos que no tenía en el Atlético de Madrid. Precisamente fue el conjunto colchonero el que rompió aquella gran racha fuera de casa del Dépor, que en su siguiente salida cayó en el Vicente Calderón (3-2).

Diez años después, el equipo coruñés vuelve a ser un visitante temible, al menos en este arranque de temporada. Empezó arañando un punto en Mestalla, uno de los campos más difíciles de la Liga, y luego salió vencedor de sus siguientes dos desplazamientos, ante Rayo y Betis. Dos triunfos fuera, tantos como en todo el curso pasado, en el que el Deportivo solo fue capaz de regresar con los tres puntos de Eibar (0-1) y Vallecas (1-2). El sábado buscará en el campo del colista otro gran resultado con el que seguir afianzándose en la zona tranquila de la clasificación. Sería la tercera victoria consecutiva a domicilio y al mismo tiempo la tercera seguida en el campeonato, ya que tras caer ante el Sporting en Riazor se deshizo de Betis y Espanyol en las siguientes dos jornadas. La última vez que el Dépor enlazó tres o más victorias en Primera fue a las órdenes de Fernando Vázquez, en la recta final de la campaña 2012-13, cuando salió del descenso gracias a su gran racha ante Celta (3-1), Mallorca (2-3), Zaragoza (3-2) y Levante (0-4), un pleno triunfal insuficiente para acabar salvándose.