El Deportivo regresó esta mañana a los entrenamientos después de la doble jornada de descanso concedida por el entrenador, Víctor Sánchez del Amo. El equipo comenzó a preparar el partido contra el Athletic del domingo con las bajas de los internacionales (Jonathan, Medunjanin y Borges), de Lopo, con permiso del club, y de Fede Cartabia, ausente por una gastroenteritisFede Cartabiagastroenteritis. El técnico recuperó a Luis Alberto, que no se pudo ejercitar junto a sus compañeros en las últimas sesiones de la semana pasada debido a unas molestias musculares. El centrocampista trabajó con normalidad durante el exigente ensayo preparado por Víctor Sánchez.

La nota negativa del primer entrenamiento de la semana fue Fayçal Fajr, que tuvo que retirarse al vestuario antes del final. El jugador franco-marroquí se quejó de unas molestias en el tobillo izquierdo durante el partidillo y ya no pudo participar en el último tramo de la sesión. El club informó que estará pendiente de evolución durante la semana.

El que se encuentra en condiciones es Alejandro Arribas, recuperado del susto de la semana pasada en un rodilla y en condiciones de recibir al Athletic para mantener la buena dinámica del inicio de campeonato. "El equipo prepara todos los partidos con muchas ganas, con mucha ilusión. Vamos a intentar sumar en todos los partidos. La posición es anecdótica, pero cuantos más puntos sumemos para el objetivo de la salvación, mejor".