Pedro Mosquera ha restado trascendencia este jueves al discreto arranque de temporada del Athletic, su próximo rival, que ha cedido cuatro derrotas y un empate en las siete primeras jornadas de la Liga y ha recordado que los vascos afrontaron un calendario "difícil".

"El Athletic ha tenido un calendario muy difícil y en cierto modo es normal que no lleve tantos puntos", comentó el futbolista coruñés.

Mosquera se mostró "seguro" de que el Athletic llegará "bien" al partido del próximo domingo en el estadio de Riazor.

"Siempre tenemos respeto al rival. Eso nos llevará a hacer bien las cosas, a estar atentos y concentrados los noventa minutos. El Athletic tiene buenos jugadores y nosotros también, así que afrontamos el partido sin ningún tipo de miedo", declaró.

El centrocampista destacó la "efectividad" que está teniendo "últimamente" el jugador del Athletic Aritz Aduriz, de quien dijo que "siempre ha sido un buen delantero".

Mosquera explicó que el Deportivo debe mantener la humildad y ambición que ha exhibido en las siete primeras jornadas del campeonato y que le han llevado a la sexta posición de la Liga.

"Tenemos que seguir igual que hasta ahora. Cuando hemos perdido, hemos seguido haciendo las cosas igual. Después han llegado las victorias y ahora tenemos que seguir igual. Debemos ser humildes. Sabemos que es difícil estar donde estamos, pero, si nos quedamos ahí y nos conformamos, lo vamos a pasar mal, así que tenemos que seguir siendo ambiciosos", señaló.

El centrocampista, titular indiscutible en los planes de Víctor Sánchez del Amo, afirmó que el calendario del Deportivo no ha sido "fácil para nada" y, pese a eso, "se han sacado buenos resultados".