Germán Lux, ausente en la sesión de ayer por unas molestias leves en un aductor, saltó esta mañana al césped para realizar trabajo suave, casi todo el tiempo al margen del grupo. Durante unos minutos hizo tareas específicas de portería con los demás guardametas bajo la supervisión de Manu Sotelo, aunque luego no participó en el partidillo de once contra once que dispuso Víctor Sánchez y se retiró a los vestuarios antes de que finalizara el entrenamiento. El argentino sigue entre algodones por precaución pero, según el entrenador madrileño, estará listo para competir el domingo frente al Athletic (Riazor, 20.30 horas).

Inicialmente estaba previsto otro entrenamiento esta tarde en Abegondo pero al final el técnico decidió agrupar todas las tareas en la sesión matinal, de dos horas de duración. Hubo mucho trabajo táctico, incluido un repaso final a las acciones de estrategia.

La novedad en la sesión fue la presencia del costarricense Celso Borges, recién llegado de jugar en Estados Unidos con su selección. El bosnio Haris Medunjanin, bigoleador en Chipre, se reincorporará mañana junto al uruguayo Jonathan Rodríguez, el otro deportivista que fue citado por su selección. Fabricio, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, hizo tareas de readaptación sobre el césped al margen de sus compañeros.