El buen arranque del Deportivo en esta campaña se está sustentando principalmente en su excelente racha a domicilio. Por el momento, dos victorias y dos empates es el resultado tras los cuatro desplazamientos que han tenido que efectuar los blanquiazules y mañana aspiran en Málaga a continuar con la inercia positiva. Visitan el terreno de juego de un equipo que no está respondiendo a las expectativas en este inicio de campeonato con la intención de hurgar en la herida local. Sin embargo, el conjunto malagueño no lo pondrá fácil, ya que en su feudo ha conseguido sumar cinco de los seis puntos que posee actualmente y tratará de hacer caer al cuadro de Víctor Sánchez del Amo en su trampa.

Después de los triunfos en Vallecas y el Benito Villamarín, y las igualadas en Mestalla y el Nuevo Los Cármenes, al conjunto blanquiazul le llega su turno en La Rosaleda. La confianza y seguridad que el Deportivo está mostrando a domicilio le hacen confiar en sus posibilidades como visitante, lejos de la realidad de otras campañas en las que jugar lejos de Riazor era sinónimo de resultados negativos en la mayor parte de los casos. Ocho puntos son los logrados a domicilio frente a los cinco cosechados en A Coruña en las jornadas iniciales. Pese al buen arranque, la plantilla quiere tener los pies en el suelo y continuar el camino que les ha llevado a la sexta posición. "Estamos haciendo un buen año, en casa no tanto como fuera. Vamos un poco más tranquilos después de hacer bien los deberes, pero no nos podemos confiar, nadie nos va a regalar nada", reconoció ayer Lucas Pérez.

El coruñés, más allá de fijarse en si el equipo funciona mejor a domicilio que como local, piensa que la clave está en la manera individual de plantear cada partido que tiene la escuadra dirigida por Víctor Sánchez. "Estamos planteando bien los partidos, vamos con toda la ilusión a Málaga. Tenemos que plantear bien el encuentro y sacar los tres puntos", destacó el máximo goleador deportivista. Con ilusión, pero también con cautela. Esta temporada, tras la salvación sobre la bocina de la pasada, parece que el cuadro blanquiazul ha entrado con otro pie en el campeonato. Pese a ello, Lucas y el resto de la plantilla mantienen el principio de centrarse en alcanzar la permanencia lo antes posible para no tener que sufrir como en el ejercicio anterior. "Vamos a por los tres puntos, es lo que necesitamos para cuanto antes salvarnos", repitió ayer como en ocasiones pasadas.

Mañana en La Rosaleda tendrán a un rival herido, solo un puesto por encima del descenso con seis puntos y que es el menos realizador del torneo hasta la fecha con solo tres goles, los anotados por el excéltico Charles en la victoria ante la Real Sociedad, la única que figura en el casillero del Málaga. La falta de acierto ante la portería contraria es el principal problema del cuadro de Javi Gracia en las ocho jornadas disputadas, tanto que en siete de ellas se quedó sin marcar. Números opuestos a los deportivistas, que solo fueron incapaces de anotar en el debut liguero y suman ya 14 dianas.

"Es de los equipos que saldrán de abajo", aseveró ayer Lucas. Un mal arranque en el que parece haber influido mucho la reestructuración que sufrió el once habitual malaguista de la pasada campaña. Sergio Sánchez, Sergi Darder, Samu Castillejo y Samu García dejaron la entidad malagueña, mientras que Camacho, cerebro del equipo, reapareció la pasada semana tras cinco meses, aunque ante el Deportivo volverá a causar baja por un problema muscular. Además, Nordin Amrabat, adquirido este verano en propiedad tras jugar cedido el año pasado, fue expulsado en el Bernabéu y pocos días después operado de un menisco, lo que le mantiene fuera de la competición.

Muchos cambios en posiciones vitales que se han topado con una dificultad añadida: el calendario. El Málaga se ha tenido que enfrentar a Sevilla, Madrid, Barcelona, Villarreal y Valencia en este inicio, con empate ante los dos primeros y derrota por la mínima frente a azulgranas y castellonenses, además de llegar al duelo de mañana tras caer claramente (3-0) contra el cuadro de Nuno. "No han cumplido con las expectativas que tenían, pero les ha tocado un calendario muy difícil", admitió Lucas Pérez.

Seguridad defensiva

Solo tres goles a favor, pero también únicamente siete en contra después de enfrentarse a cuatro equipos de Liga de Campeones y a uno de Liga Europa, el Villarreal, que fue el único que consiguió marcar en La Rosaleda (gol en propia meta de Fernando Tissone) junto a la Real Sociedad por medio de Agirretxe. De hecho, los números del Málaga en su campo, una victoria y dos empates, hablan de un equipo más fiable de lo que demuestra su clasificación general. "Irán a por los tres puntos, están necesitados e irán a presionar arriba y a atacar", advierte Lucas, seguro de que se van a topar con un oponente mucho mejor de lo que dice su situación en la tabla.