El Deportivo citó a sus accionistas para el próximo 3 de diciembre, fecha elegida para celebrar la junta general de este ejercicio, que tendrá las instalaciones de Palexco como escenario. El consejo de administración convocó a sus socios para los 20.00 horas del día 2 de diciembre en primera convocatoria, pero como no se alcanzará el quórum necesario -los dirigentes aportarán la mayoría del capital social- el acto se celebrará al día siguiente, jueves.

El club propone un orden del día con ocho puntos, de los que los accionistas podrán obtener información previa si lo solicitan en las oficinas del club en la plaza de Pontevedra, según explican los dirigentes en la convocatoria que se hace pública hoy. Entre los apartados más destacados están el punto 3, el del presupuesto que presentarán para el ejercicio actual, y el punto 2, la aprobación de las cuentas del anterior -temporada 2014-15- para la que el consejo de administración había previsto unos gastos y unos ingresos de 30 millones de euros, con un balance positivo de unos cinco millones de euros.

Será la segunda asamblea que dirija Tino Fernández como presidente deportivista desde su llegada a la entidad en enero de 2014. El curso pasado, el del ascenso a Primera División, el club acabó con un beneficio ficticio de 30 millones de euros -que están registrados en la quita- y que al final se quedó en poco más de tres millones de euros, ya que tuvieron que descontar el primero de los plazos que pagaron a la Agencia Tributaria. En esta oportunidad los números azules serán ligeramente superiores a los del ejercicio anterior, según la documentación que presentarán a los accionistas en Palexco. Este será el nuevo escenario para la junta del Deportivo después de que el año pasado se celebrase en el Ágora.