Fue finalizar el partido y el principal protagonista, todavía a pie de campo, lamentó un planteamiento inicial que se demostraría equivocado. A Lucas Pérez, autor del gol del empate en una jugada en apariencia intrascendente, no le gustó que el equipo entregara la primera mitad y cediese la iniciativa al rival. Ayer volvió a repetirlo y rescató de nuevo la reacción de los deportivistas tras el descanso, cuando abandonaron el plan inicial para asomarse más por el área del Atlético. "En la primera parte, planteamos el partido de una manera y no nos salió como queríamos. Estábamos muy atrás, no había opción de salir a la contra, yo estaba muy solo y el equipo no estaba cómodo. En la segunda, fue diferente y lo que más me satisface es el punto, que es importante. Estoy contento por el gol y, principalmente, por la reacción del equipo", resumió el delantero.

EIncómodos de inicio. La estrategia original de Víctor Sánchez pasaba por esperar a los rojiblancos cerca del área, limitar al máximo los espacios y aprovechar los errores del contrario para salir con velocidad al contragolpe. Sobre el césped, sin embargo, no lo consiguieron ni una sola vez. Lucas era la referencia, pero representaba un horizonte ficticio en la lejanía. Recibió el balón en pocas ocasiones para aprovechar su velocidad y encarar, y en las pocas que lo hizo Godín y Giménez se alternaron para frustrarlo. En otras se resbaló, aumentando una desesperación que se hizo patente como estado de ánimo de todo el equipo.

ESin opciones a la contra. El Deportivo no pudo aprovechar las ocasiones en las que dispuso de la pelota porque la distancia que existía entre Lucas y el resto del equipo mediaba un abismo. La fórmula que tan bien le había funcionado antes frente a otros equipos no le dio el resultado esperado y apenas pudo combinar. El balón en largo apareció entonces como la única posibilidad para sorprender a un Atlético que con una buena colocación se bastaba.

EMejoría colectiva. El Deportivo empezó a tomarle la medida al partido en cuanto aumentó la participación de otros jugadores, especialmente en el centro del campo. La colocación mejoró y Lucas encontró compañeros con los que asociarse. Fue su confianza, no obstante, la que rescató el empate.