El Deportivo es el 'rey del empate' de la Liga BBVA después de las diez primeras jornadas del campeonato, en las que ha firmado las tablas en el 50 % de los partidos que ha disputado.

Los jugadores de Víctor Sánchez del Amo empezaron la temporada con empates ante la Real Sociedad (0-0) y el Valencia (1-1) y volvieron a igualar en tres de las cuatro jornadas más recientes: ante el Ganada (1-1), el Athletic (1-1), y Atlético (1-1).

Ningún otro equipo de la Liga ha empatado tantos partidos como el Deportivo, mientras que, en el lado opuesto, el FC Barcelona es el único que no ha sumado empate alguno en lo que va de campeonato.

El conjunto coruñés mantiene esta temporada una línea similar a la de la recta final del curso pasado, cuando Víctor cogió las riendas del banquillo a falta de ocho partidos.

Con el técnico madrileño al frente de la plantilla el Deportivo lleva un balance equilibrado de cuatro victorias, diez empates y cuatro derrotas en dieciocho encuentros.

De hecho, la Liga pasada, el Deportivo acabó la temporada con catorce empates en 38 jornadas, los mismos que el Granada, con el que compartió ese puesto de 'rey del empate'.

Curiosamente, dos igualadas sirvieron a ambos para asegurar en la última jornada su presencia esta temporada en la máxima categoría del fútbol español.

En el campeonato actual, el conjunto gallego solo ha perdido dos partidos, un arranque de Liga que únicamente tiene cuatro precedentes con menos derrotas en todas sus participaciones en Primera División.

Tres de ellos llevan la firma de Arsenio, además en Ligas consecutivas: 1992-93 (siete victorias, dos empates, una derrota), 1993-94 (cinco victorias, cuatro empates, una derrota) y 1994-95 (seis victorias, cuatro empates, ninguna derrota).

La otra temporada en la que el Deportivo cedió menos derrotas se remonta a la 1996-97, con el galés John Benjamin Toshack en el cuerpo técnico: seis victorias, cuatro empates y ninguna derrota.

La Liga pasada, con Víctor Fernández, el Deportivo ya había cedido seis derrotas, cuatro más que ahora, en las diez primeras jornadas.