El argentino Jonás Gutiérrez, centrocampista del Deportivo, ha afirmado este martes que el Levante, al que se enfrentará su equipo el próximo sábado en el Ciudad de Valencia, "no parecía el colista" de la Liga el pasado fin de semana en el partido ante el Valencia (3-0) en Mestalla.

"Si ves el último partido, que jugaron contra el Valencia, el Levante no parecía el colista, hicieron un partido increíble hasta los últimos minutos. El resultado es mentiroso, no fue un 3-0 si analizas los 90 minutos. No va a ser un partido fácil", comentó en rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino.

El centrocampista del Deportivo indicó que el Levante intentará hacerse "fuerte delante de su afición para salir adelante" y advirtió de que los blanquiazules deben "estar concentrados" y no darles "ventaja" ni salir "relajados".

"Van a salir con mucha presión, así que los primeros minutos van a ser muy importantes. No podemos bajar la guardia. Tenemos que estar muy fuertes y aprovechar nuestras virtudes, no ponerles las cosas fáciles", opinó.

De la Liga española, Jonás conoce a David Navarro y a Víctor Casadesús de su etapa en el Mallorca la década pasada.

"Coincidí con Víctor y con David Navarro. Víctor ya pintaba muy bien en Mallorca, ha evolucionado mucho y en cualquier momento te puede marcar. Tiene muchas condiciones. Y David es un defensa muy aguerrido, que no da una por perdida. Es muy importante tener jugadores aguerridos en un vestuario, que lo dan todo por el equipo para el que juegan", declaró.

El jugador del Deportivo estrenó titularidad el pasado viernes ante el Atlético de Madrid (1-1) en un partido que le dejó "contento".

"No me pongo un techo, un límite, quiero ir jugando y aprovechar cada minuto esa dinámica que me haga llegar de la mejor forma", expuso.

Jonás valoró como "un punto muy importante" el que sumó su equipo ante el Atlético, un resultado que consideró "justo".

Los coruñeses rescataron el empate en la recta final del partido gracias a un tanto del extremo Lucas Pérez, máximo goleador del equipo.

"Está trabajando muy bien y tiene que seguir en esa línea. Es buenísimo para el equipo tener un jugador que esté en una dinámica tan positiva como la de él. Y es bueno que los otros delanteros también se contagien de esa dinámica. Uno ve trabajar a los delanteros y ve que están con muchas ganas y que lo intentan por todos lados y eso es bueno para el grupo", sentenció Jonás.