El franco-marroquí Fayçal Fajr, centrocampista del Deportivo, se ha mostrado convencido de que la necesidad del Levante, colista de la Liga y su próximo rival, le llevará a salir a "ganar" el sábado en el Ciudad de Valencia, donde prevé una cita con las mismas circunstancias que la anterior fuera de casa, en la que los coruñeses cayeron en Málaga (2-0).

"Ellos tienen que sacar puntos, como el Málaga en el anterior partido fuera de casa, y a ver si no repetimos los mismos errores porque seguro que vamos a ver un Levante que quiere ganar y que va a atacar como hizo el Málaga", indicó en rueda de prensa.

Fayçal afirmó que el Deportivo también va a jugar con la intención de "sacar los tres puntos" después de haber enlazado cuatro jornadas sin conseguir la victoria.

"Tenemos buenas sensaciones, aunque es verdad que hace semanas que no ganamos. Esperamos conseguirlo esta semana. De los anteriores partidos, solo tenemos que olvidar el de Málaga. Ante el Atlético, la semana pasada, hicimos una buena segunda parte. Lo que hemos hecho en ese periodo tenemos que hacerlo todo el partido ante el Levante", señaló.

Por ahora, el Deportivo es el equipo que más empates acumula en la Liga BBVA, algo que le ha impedido mantenerse en las posiciones europeas, pero que le ha permitido acercarse a su objetivo de lograr la permanencia, algo que valoró Fayçal.

"Mientras se sumen puntos, mejor. Empatamos con el Athletic, que juega la Liga Europa, con el Atlético, que quiere ganar la Liga, y para mí los empates te dan puntos y te permiten seguir adelante. No me preocupa el tiempo que llevamos sin ganar porque tenemos muy buenas sensaciones", sostuvo.

Respecto a su posición en el campo, el franco-marroquí reconoció que donde mejor se siente es "en el centro", en una demarcación en la que pueda "tocar y ayudar", como la que ocupa el internacional costarricense Celso Borges, aunque se ha mostrado dispuesto a jugar, como hasta ahora, más adelantado y también en banda.

"Soy un jugador de equipo y donde me ponga el entrenador voy a intentar ayudar, no tengo problema", indicó el futbolista, quien está "contento" con el inicio de temporada que ha firmado aunque considera que puede "hacer mucho más" aún.