El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha explicado que el conjunto coruñés tiene por delante mañana un "partido difícil" frente al Levante antes del tercer parón de la Liga BBVA, una cita que los blanquiazules afrontan con el recuerdo de su anterior encuentro a domicilio, en Málaga (2-0).

"Nos toca un partido difícil antes del parón, un rival complicado, necesitado, algo parecido a la semana de Málaga. Son rivales que están ahí abajo en la clasificación, pero tenemos que estar bien atentos, concentrados y tratar de ganar, que es lo que vamos a buscar", comentó en rueda de prensa.

Lux aseguró que el Deportivo debe estar "al cien por cien, con todo lo que eso conlleva: concentración, esfuerzo y humildad" para sacar un resultado positivo ante el Levante después de cuatro encuentros sin ganar.

"Las sensaciones son buenas, estamos contentos con lo realizado hasta el momento, pero no nos conformamos. En todos los campos salimos a sumar los tres puntos. El equipo está bien y tenemos que seguir mejorando cosas, corrigiendo. Esta semana nos toca un equipo que nos va a poner las cosas demasiado difíciles, parece", admitió.

El portero del Deportivo afirmó que la clasificación, en la que los coruñeses rozan los puestos europeos, "no es ficticia", pero tampoco permite a los deportivistas estar tranquilos en su batalla por la permanencia.

"Tenemos los puntos que tenemos, que hemos trabajado. Trabajamos para conseguir esos puntos y más. La Liga está muy igualada y el colchón de puntos nunca es suficiente hasta que tengas garantizada la salvación", declaró.

El guardameta argentino reconoció que ha disputado los últimos partidos "con algunas molestias" musculares, aunque no valoró en qué porcentaje han influido en su rendimiento.