Víctor Sánchez del Amo dirigió esta mañana en Abegondo el último ensayo de la semana previo al amistoso de esta tarde en Melgaço contra el Paços de Ferreira (17.00 horas). Manuel Pablo entró en la lista y podría reaparecer pese a que todavía no tiene el alta médica. Serían sus primeros minutos de este curso, ya que lleva lesionado desde pretemporada. La atención de los futbolistas blanquiazules sigue centrada en preparar lo mejor posible el clásico gallego del sábado 21 contra el Celta en Riazor. "Ganar el derbi tendría un valor incalculable", señaló Laure Sanabria tras la sesión de esta mañana.

El madrileño, uno de los capitanes del Dépor, lleva tantos a?os en A Coruña que siente "esa rivalidad de un hincha" ante este tipo de partidos tan singulares y cargados de emoción. Augura un duelo marcado por la "igualdad" y recuerda que no suele ganar "el que mejor venga" sino "el que mejor compita".

Mosquera, Lucas, Cartabia y Lopo trabajaron esta mañana a menor ritmo que el resto. De los cuatro, el único que está de baja es el central catalán, que tratará de recuperarse a tiempo para estar disponible de cara al derbi.

Tras el amistoso de hoy, para el que Víctor se lleva a cinco fabrilistas, la plantilla disfrutará del fin de semana libre. El próximo entrenamiento será el lunes (10.30 horas) en Abegondo.