Lucas Pérez tiene marcado en su calendario desde hace meses el partido del próximo sábado en Riazor (22.05 horas). Como coruñés y deportivista de toda la vida, sabe mejor que nadie lo que significa el derbi gallego. Por eso lo espera "con mucha ilusión y muchas ganas de ganarlo". La pasada temporada se perdió por lesión la visita a Balaídos, pero en la segunda vuelta sí estuvo en Riazor para competir frente al Celta. Entonces no pudo evitar la derrota. Era una situación difícil. El Dépor "no estaba en su mejor momento" y eso pesó demasiado. Para el sábado augura un duelo "más igualado" y también más espectacular: "Pienso que este año el derbi va a ser más bonito. El Deportivo está más preparado. Hemos crecido mucho, la gente ya se conoce más y el míster sigue".

El pichichi blanquiazul es optimista y al mismo tiempo consciente del partido complicado que planteará el Celta. "Es un gran equipo y lo está demostrando todos estos años. Tiene grandes jugadores y está haciendo un gran fútbol", argumenta. El curso pasado los celestes se llevaron los tres puntos de Riazor porque "acertaron más". "El Celta fue mejor porque tuvo más acierto y se le reconoce -admite el delantero-. Soy de aceptar las cosas, de reconocerlas y de asumirlas". "También cuando el Deportivo es el mejor me gusta que la gente lo reconozca, sea en Vigo, en Santiago, en Ourense, en Sevilla y hasta en Ucrania", añade Lucas.

Apuesta por jugar "siempre con cabeza" para dominar mejor las fuertes emociones que envuelven este tipo de encuentros de máxima rivalidad, aunque al mismo tiempo reconoce que "el corazón y los sentimientos siempre están ahí". Y no solo para él sino también para el resto de sus compañeros: "Los que no son de A Coruña ni gallegos a lo mejor no lo llevan tanto pero cuando ven el ambiente de derbi esa semana, tanto en A Coruña como en Vigo, los jugadores lo perciben, se meten también y desean ganar porque saben lo importante que es".

Desde muy niño siguió los derbis desde la grada de Riazor, como cualquier aficionado blanquiazul, y ahora le toca ser protagonista sobre el terreno de juego. "Tanto yo como la gente de A Coruña y la que lleva mucho tiempo en el Dépor siente los colores mucho, porque no solo es el Deportivo en sí. Es la camiseta, lo que representa la ciudad, cómo es la gente, la comida, cómo vives, cómo tratan a la familia cuando viene de fuera... Todo eso, al fin y al cabo, es lo que hace que mucha gente viva en A Coruña, tenga casa aquí y de verdad le tenga cariño a este club. Hay mucha gente que lo va a vivir con muchas ganas e ilusión, y esperamos y deseamos que ganemos", añade el futbolista criado entre Monelos y el Barrio de las Flores.

Sus pequeñas molestias en una rodilla no le impedirán estar listo para la cita del próximo sábado. Lleva siete goles, los mismos que el céltico Nolito, y quiere prolongar su gran momento, el mejor de su carrera, para aumentar su cuenta frente al Celta, aunque por encima de todo su objetivo es "ganar" el derbi: "Esperemos que se quede en casa, vencer y poder decirlo".