Seis entrenamientos, dos de ellos a puerta cerrada, tiene programados Víctor Sánchez del Amo antes del partido contra el Celta del próximo sábado (22.05 horas). La plantilla retoma el trabajo esta mañana (10.30 horas) tras disfrutar del fin de semana libre. Todos los ensayos serán matinales, uno por jornada incluido el día del partido. Las dos últimas sesiones, la del viernes y la del sábado, serán a puerta cerrada y tendrán como escenario Riazor. Las demás serán en las instalaciones de Abegondo.

Empieza la cuenta atrás para el gran día, una cita especial que los jugadores aguardan con impaciencia después de que el pasado fin de semana no hubiera Liga por culpa de los partidos de la selecciones nacionales. A las órdenes del técnico estará desde hoy Luis Alberto, tras casi dos semanas en Liverpool para recuperarse de sus molestias en la ingle. Víctor comprobará el estado físico del andaluz, aunque cuenta con que esté listo para el clásico. Su regreso supone una gran noticia para el preparador madrileño, que aprovechará los seis ensayos de esta semana para decidir quién será el recambio de Celso Borges. El costarricense se fracturó con su selección el quinto metatarsiano del pie izquierdo y no volverá a jugar hasta el año que viene.

Además, Víctor tiene la duda de Alberto Lopo, que ultima la recuperación de la lesión muscular que le impidió estar en la lista de convocados para la visita al campo del Levante. La semana pasada también trabajaron a menor ritmo Lucas Pérez, con molestias leves en una rodilla; Pedro Mosquera, sobrecargado en los isquiotibiales; y Fede Cartabia, con dolores lumbares. Los tres rebajaron la intensidad de los entrenamientos por precaución y estarán listos para competir frente al Celta.

Más justo llegará Fabricio Agosto, todavía pendiente de recibir el alta médica de su lesión de rodilla. El exfabrilista ya hace parte de las tareas con el grupo, aunque todavía le falta un punto más de forma para regresar a las convocatorias. Su compañero bajo los palos Manu Fernández, que se perdió por lesión los últimos partidos, podría completar la convocatoria para ser el suplente del argentino Germán Lux. También Manuel Pablo está pendiente de que los servicios médicos le den el alta. Ya tuvo minutos en el amistoso del pasado viernes contra el Paços de Ferreira disputado en Melgaço, donde jugó la última media hora como improvisado central. En cualquier caso, el capitán todavía no entrará en la lista aunque reciba el alta antes del partido.

Víctor todavía no podrá contar hoy con todos sus jugadores para preparar el partido del sábado, ya que el marroquí Fayçal Fajr se enfrentó ayer a Guinea Ecuatorial con su selección y el bosnio Haris Medunjanin se medirá hoy a la República de Irlanda en Dublín. Ambos internacionales son dos de las opciones que tiene el técnico para cubrir la baja de Celso Borges. Fayçal ya hizo las funciones de mediocentro el curso pasado formando varias veces junto a Pedro Mosquera en el doble pivote del Elche. Medunjanin, por su parte, todavía no ha debutado con el Dépor esta temporada. Además, Víctor tiene las opciones de los canteranos Juan Domínguez y Álex Bergantiños para recomponer el centro del campo. Durante las seis sesiones de la semana decidirá cuál es la mejor solución para recibir al Celta.