El Deportivo ha decidido cerrar a partir del 1 de enero el gimnasio que gestionaba en los bajos del estadio de Riazor, la denominada Zona Fit, que generaba pérdidas, y proyecta instalar un museo en ese espacio, informó hoy el club.

El conjunto coruñés explica en un comunicado que se trata de una iniciativa inscrita en la "política general de desinversiones en activos no estratégicos y deficitarios para el club".

"La decisión de poner punto final a esta actividad el 31 de diciembre se ha tomado tras evaluar la situación económica de Zona Fit, con unas pérdidas que, entre enero de 2014 y noviembre de 2015, superan los 130.000 euros", señala el Deportivo.

El club informa además que esas pérdidas serían mayores si el Deportivo facturara los arrendamientos por el uso de los bajos destinados al gimnasio, una de las salvedades que incluye la auditoría de cuentas que presentará a sus accionistas en diciembre.

Esas mismas cuentas anuales reflejan que el Deportivo tuvo que facilitar un préstamo participativo a la sociedad que explota la citada área para evitar su disolución por su desequilibrio patrimonial.

El club, presidido por Tino Fernández, anuncia que en las instalaciones del actual gimnasio proyecta ubicar un museo dedicado a su historia "con motivo del 110 aniversario de la fundación del club".

Dicho museo "permitirá exponer y poner al alcance de todo el deportivismo el material histórico que posee" el club, así como "contenidos digitales que se complementarán con donaciones y cesiones de los seguidores blanquiazules", concluye.