El Deportivo anunció ayer que el gimnasio Zona Fit, ubicado en los bajos del estadio de Riazor, cerrará sus puertas el 31 de diciembre de 2015. La decisión, según el club, se debe a su situación económica ya que acumula perdidas de 130.00 euros desde enero de 2014 hasta el presente mes.

Además, desde que el Deportivo se quedó con la explotación directa de estas instalaciones, no se facturan arrendamientos por el uso de los bajos. Esta situación obligó a la entidad coruñesa a facilitar un préstamo participativo a la sociedad que explota Zona Fit para evitar su disolución por su desequilibrio patrimonial.

Ayer, los usuarios se mostraron sorprendidos por la noticia, ya que no recibieron informaciones durante los últimos días. Fuentes del gimnasio aseguran que, tras una reunión, anunciarían el cese de la actividad el 8 de diciembre. Sin embargo, las instalaciones deportivas amanecieron ayer con un cartel en el que se avisaba del inminente cierre.

Pocas horas más tarde, el Deportivo publicó en su página web las razones del fin de Zona Fit y comunicó además que pretende ubicar en esas instalaciones un museo histórico con motivo del 110 aniversario de la fundación del club. A lo largo del año 2016, se adecuarán los bajos donde próximamente estará expuesto el material histórico que posee la entidad herculina para el disfrute de todos sus aficionados, quienes podrán donar o ceder sus documentos o fotografías.