Las peñas deportivistas tienen claro que el del sábado será un derbi muy competido entre dos equipos que han firmado un gran arranque de temporada, pero la apuesta por la victoria blanquiazul es innegociable. Las agrupaciones auguran un partido muy equilibrado, que se decidirá por detalles, y en el que Lucas Pérez será el jugador más desequilibrante, aunque muchos no olvidan la importancia de Nolito y Aspas, además de la motivación del resto de futbolistas gallegos de ambos bandos.

LAS PREGUNTAS

- 1. ¿Qué equipo llega en mejor momento al primer derbi de la temporada?

- 2. ¿Qué tipo de partido espera que se vea en Riazor y quién se llevará el triunfo?

- 3. ¿Cuál será el futbolista más decisivo en el duelo entre Deportivo y Celta?

Tania Gómez (Federación de Peñas)

►1. La tabla dice que el Celta, pero los derbis son diferentes y la clasificación no se tiene en cuenta.

►2. Va a ser uno de los más igualados desde hace años, los dos llegan en muy buen momento y va a estar interesante.

►3. Los jugadores gallegos siempre juegan el derbi de otra manera y salen más motivados. Creo que los dos de ataque, Lucas y Aspas, pero es el primer derbi de Mosquera y va a salir muy motivado.

José Ramón Soutullo (A Gaiteira)

►1. El Deportivo llega mejor que el Celta por su última derrota en casa.

►2. Va a estar súper igualado, a lo mejor se decide por una acción, no va a haber un claro dominador.

►3. Va a estar entre tres. Por nuestra parte Lucas y por la suya Aspas o Nolito.

Iván Méndez (Curriolos)

►1. Los dos llegamos en una mala racha. Llevamos bastantes jornadas sin conseguir la victoria y el Celta de los últimos tres partidos perdió dos. Si miramos la tabla, el Celta llega un poco mejor.

►2. Aunque en casa no estamos jugando tan bien, ese día los jugadores van a estar con muchas ganas de agradar y sobre todo con un motivador nato en el vestuario como Lucas, que estará poniendo al día a los que no sepan de qué va. Es el único día que no puedes perder.

►3. Lucas va a dar mucho que hablar, no sé si por ser goleador o por ser el que peleará todas las acciones.

Noelia Díaz (Rebumbio)

►1. El Celta parece que estaba muy bien, pero el Dépor no tiene nada que envidiarle, va a jugar en casa y lleva una trayectoria muy buena. En un derbi juegan muchos factores y este parón vino bien a los dos para mentalizarse.

►2. Ganará el Dépor, pero estará igualado y seguramente nos caerá algún gol del Celta, a Nolito y Aspas les tiene que motivar mucho. No creo que veamos un partido de dos equipos que se cierran atrás.

►3. Los gallegos, con un extra de motivación, marcarán la diferencia.

Jorge Fernández (Pablo Amo-Verín)

►1. En los derbis cuenta muy poco quién llega mejor y peor, no creo que influya.

►2. Los dos equipos tienen jugadores importantes que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento, aunque voy con la ilusión y la confianza de que gane el Deportivo.

►3. Nuestros futbolistas coruñeses van a dar ese plus de fuerza y Lucas Pérez será decisivo para lograr la victoria.

José M. Rodríguez (Bodegas O Roxo)

►1. Un poco mejor el Celta, pero tendremos nuestras oportunidades.

►2. La cosa va a estar fastidiada, va a ser un partido muy difícil para los dos y el factor campo debe influir.

►3. Lucas es el que mejor está, es el que puede desequilibrar.

Alexandre Cal (Cen % Tolos)

►1. El Celta llega un poco mejor.

►2. Será muy igualado, pero la victoria será para el Deportivo.

►3. Lucas, que va a meter el primero, aunque creo que Laure será clave porque le tocará cubrir a Nolito, que está impresionante.

Miguel Ángel Murcia (Aranzubia)

►1. Las fuerzas llegan bastante igualadas, aunque el Celta tiene una ligera superioridad por el juego que está mostrando y que está un poco más equilibrado.

►2. Como todos los derbis, al final se olvida todo, es algo especial e importan la lucha, las ganas y quien se pueda llevar antes el gato al agua.

►3. Lucas, Nolito y los dos centros del campo.

David García (La Estrella)

►1. Llegan ambos muy igualados. El Celta tenía expectativas más altas, está haciendo una gran temporada, pero viene del batacazo del 1-5 contra el Valencia y nosotros hemos superado nuestras expectativas.

►2. Se va a decidir en una individualidad o en una jugada concreta. Va a ser un partido con pocos goles y muy igualado.

►3. Hay un duelo Lucas-Aspas que será muy interesante.

Adrián Iglesias (Juan Domínguez)

►1. Los dos equipos llegan bien, bastante parejos. Nosotros tras una serie de empates y ellos tras una derrota engañosa 1-5 con el Valencia en Balaídos. Un poco mejor ellos por su posición, pero anímicamente similares.

►2. Va a ser un partido de ida y vuelta, los dos van a querer buscar portería. Espero un duelo de goles, bonito, vibrante, y que caiga de nuestro lado.

►3. Lucas lo lleva demostrando toda la temporada y Nolito por su estado de forma, pero viene de estar con la selección y esperemos que le pase factura.

Anita Guerra (Chamberí Branquiazul)

►1. El Celta, pero el fútbol no son matemáticas. Es mucho más que un partido al uso y hay que sacar la garra. Además, Riazor va a ser una caldera y eso en el césped se nota.

►2. El año pasado se cortó una racha de varias temporadas favorables para nosotros y es la oportunidad para demostrar que el Celta no es para tanto. Las sensaciones que tenemos son muy buenas, de que se ganará y con esos tres puntos empezará una dinámica ascendente. Son mucho más que tres puntos.

►3. Lucas, lo lleva siendo toda la temporada. Mereció la pena la espera por parte de la afición y el esfuerzo por parte del club.

Gastón Aguilar (Argentina)

►1. Ambos llegan con necesidades, pero es un derbi. Son partidos aparte, no influye para nada cómo vienen.

►2. El partido será hermoso como todo derbi, no puedo imaginarlo de otra manera. Es de esos pocos partidos que no se juega por puntos. Jugamos en casa, con nuestra gente y tengo la seguridad que lo ganamos.

►3. Lucas Pérez, pero también es fundamental que esté despierta la defensa.

Miguel Sanmartín (Turuto)

►1. El Dépor, a pesar de que el Celta esté por encima en la tabla.

►2. Al jugar en casa, creo que llevaremos la iniciativa y luego nunca se sabe, pero la iniciativa será del Deportivo.

►3. Lucas Pérez.

Eduardo Sánchez (Tenerife)

►1. El Celta llega claramente un poco mejor que el Deportivo.

►2. El partido acabará en empate y no habrá incidentes graves.

►3. Nolito, que hará el tanto del empate.

Albino Cores (Perla de Arousa)

►1. Llegan con un nivel similar.

►2. Veo un partido difícil, el Celta está en buena forma. Nosotros también tenemos mucha chance porque jugamos en casa y con más de 30.000 personas empujando que va a haber, siempre dan un plus al equipo.

►3. Lucas, como siempre.

Antonio Rojas (Al Sur de Riazor)

►1. Ninguno de los dos equipos viene de realizar su mejor partido en la jornada anterior, si bien el Deportivo en sus dos choques previos como local fue de menos a más y el factor Riazor debe ser influyente.

►2. Es la fecha más importante para el deportivismo, así que esperamos un encuentro tenso e igualado y que se resolverá con algún detalle que confiemos que sea a favor de nuestro equipo.

►3. El foco de atención recaerá sobre Lucas Pérez, por lo que jugadores de banda y finalizadores como Fajr o Fede Cartabia pueden darnos alguna alegría. También habrá que esperar al once que saque de inicio Víctor, a ver qué jugador acompaña a Mosquera en la medular.

Charlie Soto (Barcelona)

►1. Los dos equipos llegan en un momento interesante. El Dépor está haciendo un fútbol bastante notable y el Celta, si no llega a ser por este repaso que le dio el Valencia en Balaídos, estaríamos hablando de uno de los equipos que hacen mejor fútbol.

►2. En estos partidos sabemos que puede pasar de todo, pero en esta ocasión, aun sin ser ni mucho menos fácil por cómo llega el Celta, solo vale ganar.

►3. Una vez más Lucas.

Miguel Amado (RCD London)

►1. El Celta viene de una derrota contundente ante el Valencia y tememos una reacción, hasta la última jornada estaban demostrando ser un equipo muy fuerte. A cambio, el Dépor llega tras cuatro empates y una derrota, por lo que el equipo saldrá con muchas ganas.

►2. El Dépor tendrá una ligera ventaja con el ambiente que se vivirá en Riazor.

►3. Lucas va ser la referencia para este derbi. Transmitirá en el campo la pasión de la afición que tan bien conoce.