Juan Domínguez no pudo completar la sesión de hoy en Abegondo. Se retiró antes por culpa de unas molestias en el abductor izquierdo. Sintió "una sensación", tal y como él mismo relató camino de los vestuarios, y optó por parar. Está pendiente de evaluación pero, salvo sorpresa, se perderá el clásico gallego.

Luis Alberto, que ayer hizo todas las tareas con balón al mismo ritmo que sus compañeros, no salió esta mañana al césped de Abegondo. Se quedó en el gimnasio para hacer ejercicios específicos por sus molestias en la ingle. Parecía listo para entrar en la convocatoria frente al Celta, pero a tres días vista del encuentro no acaba de ejercitarse con plena normalidad, así que tiene complicado estar disponible para el fin de semana.

Haris Medunjanin trabajó al margen tras jugar el lunes con su selección en Dublín. El bosnio es una de las opciones que tiene Víctor Sánchez para cubrir la baja del lesionado Borges. Domínguez y Álex Bergantiños son los otros recambios naturales, aunque Víctor probó esta mañana con Fayçal Fajr como acompañante de Pedro Mosquera en el doble pivote. En ese teórico once inicial para el derbi Jonás y Cani ocuparon las bandas, con Lucas Pérez y Oriol Riera como pareja de delanteros.

Mosquera está "deseando que llegue" el clásico, un encuentro "muy especial" para él por su origen coruñés. Sobre su posible conexión con Fayçal en el doble pivote, posición en la que ya formaron juntos en el Elche, dijo que el marroquí "es muy polivalente y puede jugar ahí", aunque recordó que Víctor tiene otras "variantes" para cubrir la baja de Borges. "El que decide es el míster", afirmó esta mañana.

La plantilla volverá a trabajar mañana por la tarde en Riazor (17.00 horas), que se abrirá al público a las 18.00.