Las alineaciones iniciales de Víctor Sánchez del Amo en este arranque del campeonato liguero se están caracterizando por un factor común: la sorpresa por los constantes cambios de sus componentes. Ayer lo que llamó la atención fue, precisamente, la ausencia de variaciones con respecto a los once jugadores que partieron de inicio en el derbi. Hasta el duelo ante el Las Palmas, solo había repetido equipo en tres jornadas.

Si hace una semana el técnico sorprendió al introducir de inicio cinco cambios con respecto a los que salieron como titulares ante el Levante, con la presencia de Juanfran, Cani, Luisinho y Jonathan Rodríguez, además de Álex Bergantiños por el lesionado Borges, ayer la novedad fue la continuidad en el once, algo poco habitual con Víctor en el banquillo.

El técnico apostó por mantener al equipo inicial que tan buena imagen dejó ante el Celta y ni siquiera el hecho de que varios jugadores acabasen el derbi con problemas físicos llevó a Víctor a realizar cambios. Juanfran, Cani, Jonathan y Lucas terminaron el duelo con molestias y comenzaron el trabajo de esta semana a menor ritmo que sus compañeros, pero tampoco esto fue motivo suficiente para introducir modificaciones.

Además, ayer Víctor también repitió a la hora de dar entrada a jugadores desde el banquillo en el transcurso del encuentro. Como contra el Celta, Fayçal Fajr, Jonás Gutiérrez y Laure fueron los elegidos para refrescar el equipo entrando en la segunda mitad, igual que contra el conjunto vigués, por Cani y Jonathan Rodríguez, mientras que ayer el tercer elegido para abandonar el campo fue el argentino Jonás, que se lesionó diez minutos después de saltar al césped.

Hasta ahora, el Deportivo solo había partido con los mismos once jugadores de inicio ante Valencia, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón, jornadas 2ª, 3ª y 4ª, pero después de la derrota ante los asturianos en Riazor se acabó la racha de repeticiones. La visita al Betis llevó a Juanfran, Borges, Lucas Pérez y Luis Alberto al banquillo, y sus puestos fueron ocupados por Juan Domínguez, Fede Cartabia, Luisinho y Jonathan Rodríguez.