El RC Deportivo se ha sumado a la "solidaridad y ayuda a los más necesitados" con su participación en la 'Botella Solidaria' de Coca-Cola, que tiene como objetivo recaudar fondos para el Banco de Alimentos a través de una subasta solidaria de botellas exclusivas de la marca de refresco que están firmadas por jugadores del equipo coruñés.

El acto contó con la presentación del consejero del área social del Deportivo, Martín Pita; el presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, Luis Camba; y la representante de Coca-Cola Gema Domínguez.

Con más de una hora de retraso, apareció el jugador del Deportivo citado para la presentación de la 'Botella Solidaria', el internacional costarricense Celso Borges, que previamente había recibido tratamiento médico en la ciudad deportiva de Abegondo.

Borges estampó su firma en la botella del Deportivo junto al argentino Jonás Gutiérrez, Fernando Navarro, Pedro Mosquera y Fabricio Agosto.

"Nos enorgullece formar parte de esto", explicó el jugador de Costa Rica, que pidió disculpas por el retraso en su comparecencia.

El consejero del Deportivo Martín Pita advirtió de que "el fútbol" tiene que emprender "una labor de ayuda, labor social, y estar en esos sitios y esas causas en las que hay que demostrar solidaridad y ayudar a los más necesitados".

"Sigamos inventando iniciativas, innovando para estas campañas", añadió el representante del Consejo de Administración del Deportivo, que animó a la gente a "pujar por las botellas", especialmente por la del club gallego.

El presidente del Banco de Alimentos, Luis Camba, tuvo palabras de agradecimiento hacia Coca-Cola y el RC Deportivo por su colaboración.

En este sentido, recordó el "impacto" que tuvo el Deportivo en la 'Gran Recogida' de alimentos que se desarrolló el pasado fin de semana y en la que, apadrinada por el técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, y por el delantero Lucas Pérez, se superaron las expectativas.

"El tirón tanto de Víctor como de Lucas impactó mucho. Hemos recogido casi 500.000 kilos. Llevamos contabilizados 465.000 pero aún falta por llegar la recaudación de alimentos de muchos pueblos. Tendremos para tres meses de reparto en los almacenes de A Coruña, Ferrol y Santiago", explicó.

Gema Domínguez, de Coca-Cola, indicó que "pequeños gestos, pequeñas acciones, pueden ayudar a los demás" y abogó por participar en las iniciativas solidarias de la empresa de refrescos