Celso Borges aseguró ayer que la lesión que sufre en el quinto metatarsiano del pie izquierdo es un "camino" que recorrerá "con mucha paciencia". Después de unos primeros días en los que afirmó estar bajo de moral, ahora se encuentra en mejor estado anímico. El tico estuvo ayer en un acto en la sede de Coca-Cola en A Coruña, en el que se presentó la Botella Solidaria, firmada por los jugadores deportivistas y destinada a recaudar fondos a través de una subasta.

El costarricense admitió que los primeros dos días estuvo "un poquillo mal" en el plano anímico, pero que "haber vuelto al vestuario" le llena "muchísimo" y todos en el equipo le aportan "mucho apoyo" en el día a día.

El centrocampista, que todavía lleva una férula en la pierna izquierda, aseguró que las lesiones son "cuestiones que uno nunca desearía", pero que se centra en tomarse "su tiempo" para recuperarse. Borges, que en principio estará como mínimo hasta mediados de febrero de baja, no quiere marcarse plazos para reaparecer. "Hay que esperar a que el hueso solidifique y no haya fractura, y después hay que activar la pantorrilla. Invertiremos el tiempo que sea para estar bien y que no haya recaídas", afirmó.