La Junta de Accionistas del Deportivo aprobó las cuentas del ejericico 2014-15 y el presupuesto de 2015-16 con el apoyo del 93% del capital representado en la asamblea celebrada en Palexco, a la que asistieron 136 personas, entre accionistas y personas que representaban a socios de la entidad.

El consejo de administración presentó unos beneficios de 6,3 millones de euros en el ejericicio anterior y una previsión de ingresos y gastos de 30 millones para la temporada actual, con una previsión de incrementarla en uno siete millones, debido a la mejoría de los ingresos que percibirá tras la firma del nuevo contrato con las televisiones.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, abrió la asamblea de accionistas presumiendo de cuentas y de resultados económicos durante el pasado ejercicio. El mandatario blanquiazul destacó las cifras del curso 2014-15 y al mismo tiempo ha subrayado la necesidad de que la entidad se instale en "beneficios recurrentes" para hacer frente a la deuda que mantiene (106 millones de euros).

Las cuentas de este ejercicio son, a juicio del presidente, las mejores en la historia del club. Tino Fernández ha proclamado hace unos minutos que reflejan el estado real financiero y con ello ha criticado también a la etapa de Augusto César Lendoiro al frente del consejo. La estrategia de falsear los resultados en temporadas anteriores, ha dicho, sigue pasando factura a la entidad. La forma de actuar ahora, ha añadido, es completamente distinta. "Todo ello hace que las cuentas presenten el mejor resultado real de la historia del Deportivo", manifestó en relación a los resultados que ha trasladado a los accionistas.

El presidente también se ha disculpado por la actuación del consejo tras los hechos que desembocaron hace un año en la muerte de Francisco Javier Romero, Jimmy. Tino Fernández ha reconocido que se actuó de manera precipitada al cerrar la grada de Maratón Inferior y trasladó sus excusas a los Riazor Blues en particular. "Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido discriminados por esa decisión", ha apuntado.

Tino Fernández ha anunciado durante su intervención inaugural de la asamblea la creación de un equipo femenino que se convertirá en realidad a partir de la temporada que viene.

La Junta General de Accionistas del Real Club Deportivo comenzó en el Auditorio Arao de Palexco con 40 minutos de retraso y con la asistencia de 136 accionistas presentes y 1.278 representados, 1.414 en total, que suman acciones por valor de 1.827.340,50 euros, lo que supone el 22,30% del capital social de la entidad.

Entre los asistentes, la presidenta de la Federación de Peñas, Tania Gómez; el exasesor jurídico del club Germán Rodríguez Conchado; el exconsejero Pachi Dopico; el excandidato a la presidencia Manuel López Cascallar; y el presidente de la Plataforma Blanquiazul, Luis Vázquez.