Oriol Riera, delantero del Deportivo, ha asegurado este jueves que el Sevilla, al que los gallegos recibirán el próximo sábado en el estadio de Riazor, "no es el del año pasado" en cuanto a puntos sumados, pero ha advertido de que "cada día" va a más y de que su participación en la Liga de Campeones le ha pasado factura.

"Igual por puntos no es el Sevilla del año pasado, pero está mejorando cada día, está en 'Champions' y Liga y eso nunca es fácil", comentó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo minutos después de haber aterrizado en el aeropuerto de Alvedro procedente de Cataluña, donde este miércoles se enfrentó en Copa del Rey al Llagostera (1-2).

Con la mente ya en la Liga, el atacante blanquiazul recordó que el Sevilla tiene en sus filas "jugadores de talla mundial" y alertó de que "cualquier despiste o fallo" puede ser determinante en el partido.

"Tenemos que salir como lo estamos haciendo últimamente, a por todas. Nos está saliendo bien y ojalá sirva en este encuentro", explicó el atacante.

Riera rompió su sequía goleadora ante el Llagostera en la Copa del Rey después de haber tenido poca fortuna en el campeonato de Liga.

"Ha habido situaciones de muy mala suerte con los palos, pero la suerte se busca, son momentos puntuales que un jugador tiene", comentó el atacante, quien añadió que ningún futbolista de la plantilla puede "bajar los brazos".

Respecto al resultado del partido de ida de la eliminatoria con el Llagostera, Riera afirmó que supone "un paso de gigante" para el equipo coruñés de cara a acceder a octavos de final, si bien matizó que "falta revalidarlo" en el choque de vuelta.

El encuentro de Copa, en el que los deportivistas remontaron el marcador pese a haberse quedado con diez por expulsión del portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', dejó "buenas sensaciones" al atacante, que, además, estuvo arropado por su "familia" en Palamós.

"El equipo estuvo muy bien desde el primer minuto, salimos a ganar, en todas las facetas nos sentimos muy bien, tuvimos mala fortuna con el gol en contra, pero el equipo se repuso y al final pudimos ganar. Estuvimos a un nivel muy alto y viene muy bien para los que no estábamos jugando tanto. La Copa es una competición que tenemos muy en cuenta", sostuvo.