Pedro Mosquera (A Coruña, 1988) se ha erigido en el dueño del centro del campo del Deportivo, posición desde la que dirige al equipo gracias a la autoridad que le ha otorgado Víctor al mantenerlo como un fijo en las alineaciones. Vital en el buen arranque del cuadro blanquiazul, pide prudencia a la hora de marcar objetivos más allá de la permanencia, foco en el que se centra un equipo con 21 puntos, situación que, según él, nadie esperaba.

-¿Qué tal en la gala de los Premios de la Liga?

-Muy bien, ojalá que la próxima vez sea para recoger un premio o por lo menos que haya alguien del Dépor nominado.

-Víctor le ha dado descanso en Copa, ¿se agradece?

-Sí, van muchos partidos y es bueno descansar de vez en cuando, pero si hubiese ido convocado también iría encantado.

-Reciben al Sevilla, que está protagonizando un inicio irregular aunque está a solo tres puntos de ustedes.

-Sabemos el equipo que tiene, no está en puestos europeos que es a lo que aspira y tiene un equipazo, seguro que va a ir para arriba, tiene muy buena plantilla.

-¿Le dejarán la iniciativa en el juego o saldrán a por ellos?

-Eso lo ha estudiado el míster. Tenemos que hacer lo que estamos haciendo últimamente, sobre todo ser muy intensos sin balón y con él intentar hacer daño donde veamos que podemos hacerlo.

-Una de las virtudes del Deportivo es su capacidad de adaptación a distintos estilos, ¿afecta tanto cambio?

-No, tenemos una plantilla muy amplia y variada y podemos jugar de varias formas, es bueno porque a los rivales les cuesta estudiarnos. Dependiendo del partido podemos mostrar varias caras y no somos un equipo muy plano que solo puede jugar de una forma, eso es muy positivo.

-El equipo está siendo muy regular tanto en casa como fuera, aunque en Riazor le está costando un poco más puntuar.

-Bueno, en casa hemos tenido rivales muy complicados. Estamos haciendo una buena temporada en líneas generales, 21 puntos en 13 jornadas se dice pronto, son muchos puntos y estamos haciendo las cosas bien tanto en casa como fuera. Ha habido partidos en casa que merecimos ganar y que al final se nos escaparon, pero últimamente estamos en una línea muy buena y hay que seguir así.

-Tiene cuatro amarillas y si ve otra ante el Sevilla se perderá el choque con el Barcelona, ¿piensa en ello?

-No, estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo, cuando me llegue la tarjeta me llegará.

-21 puntos en 13 partidos, ¿se imaginaba un arranque así?

-No. El míster siempre fue muy ambicioso y me transmitió que quería hacer una plantilla muy competitiva, siempre quiso que el equipo estuviese arriba pero a estas alturas 21 puntos nadie se lo esperaba.

-¿Se puede empezar a pensar en cotas más altas si los resultados ante Sevilla y Barcelona son buenos?

-Es pronto, hasta que no tengamos los puntos que certifican la permanencia no podemos pensar en otra cosa que no sea eso. De momento es muy pronto, incluso si hacemos más puntos durante la primera vuelta hay que ser prudentes.

-Víctor acostumbra a hacer cambios en las onces iniciales, pero usted es uno de los pocos fijos semana tras semana.

-Que el míster te dé confianza ayuda al rendimiento de cualquier jugador para dar la mejor versión y un jugador de nivel, con confianza, sube un poco su porcentaje de juego. Estoy muy agradecido al míster de que me esté dando confianza, pero sabemos como es la Primera División y tengo que seguir trabajando para que confíe en mí.

-¿Le gusta tener responsabilidad en el campo?

-Cuanta más responsabilidad tenga, mejor. Me gusta mandar en el campo, colocar a la gente, lo que se dice vivir el partido. Estar atento a todas las acciones y que los compañeros lo estén, por eso hablo mucho con ellos.

-¿Es mayor la responsabilidad por ser coruñés y jugar en el Deportivo?

-De los equipos en los que he estado, el Dépor es en el que más responsable me siento porque es el equipo de mi ciudad, siempre es un plus para que la gente y tu entorno estén contentos también. Es una responsabilidad, pero bonita.

-En las últimas jornadas han coincidido Lucas, Álex y usted como titulares, hacía muchos años que no se reunían tantos de la ciudad.

-Cuantos más coruñeses, mejor. Tiene que haber gente de la tierra en el equipo y en este caso somos varios, ojalá podamos ser más en el futuro.

-Su buen arranque de liga ha hecho que se le nombre como futurible para la selección, ¿se ve jugando con España?

-No lo sé, trabajo para llevar al Deportivo a que esté lo más arriba y luego, si eso llega, bienvenido sea, pero no pienso en eso, solo en mejorar cada día y subir el rendimiento para que el Dépor esté lo más arriba posible. Si llega será muy bonito.

-¿Cree que a Lucas le va a llegar la llamada de la selección?

-No sé si le va a llegar o no, pero se lo merece, ha marcado nueve goles en trece partidos y aparte está jugando muy bien, tiene nivel para ir a la selección.

-¿Se ve muchos años en A Coruña o en otro equipo si llega una oferta interesante?

-Ojalá esté aquí muchos años porque estoy muy a gusto, si me quedo aquí muchos años será una buena noticia para mí.