Lo inmediato para el Deportivo pasa por sumar los puntos necesarios que aseguren la permanencia y quizá incorporar algún jugador en el mercado invernal. La llegada de un portero que sustituya a Fabricio se da ya por hecha, pero con media salvación ya en el bolsillo la directiva planifica un futuro en el que estén presentes los elementos sobre los que se apoya el proyecto que esta temporada ha renovado las ilusiones del deportivismo.

El presidente del club, Tino Fernández, quiere asegurar la continuidad de los jugadores más importantes de la plantilla, pero también del que considera el artífice desde el banquillo del sorprendente inicio de temporada blanquiazul. Aún no le ha trasladado en firme a Víctor Sánchez del Amo una oferta para ampliar el contrato del técnico que finaliza el año que viene, pero está seguro de seguirán juntos "mucho tiempo". "En firme no, pero tenemos claro ambos que vamos a seguir juntos espero que mucho tiempo", manifestó el presidente el jueves después de la asamblea de accionistas.

La continuidad del entrenador se plantea como irrenunciable para el futuro, pero también la de jugadores que se han convertido en fundamentales dentro de sus planteamientos. Ahí aparecen nombres como los de Fayçal Fajr, Pedro Mosquera y Lucas Pérez.

La situación de cada uno es diferente, pero Tino Fernández también pronostica que los tres vestirán la camiseta blanquiazul durante varias temporadas.

Mosquera firmó por cuatro temporadas este verano, pero su papel este curso ha llamado la atención de algunos equipos. La intención del club es mejorarle el contrato y al mismo tiempo elevar la cláusula de rescisión. "Mosquera tiene contrato mucho tiempo, pero si hay que hacer algún cambio se planteará. En este momento no hay ninguna novedad para comentar", indicó Tino Fernández. "Con Mosquera estamos encantados y yo espero y confío en que se quede en el Deportivo muchos años", añadió.

Lo mismo ocurre con Lucas Pérez, cuyo espectacular arranque de temporada también ha provocado que otros clubs se fijen en él. El presidente no piensa sin embargo en su marcha ni aunque algún equipo pague su cláusula. "Lucas también se va a quedar muchos años en el Deportivo, no lo veo fuera", dijo.

"Y Fayçal también se va a quedar años en el Deportivo porque en ese caso depende de si el Elche sube o no sube. En cualquier caso, hay conversaciones y nuestro deseo es que Fayçal siga en el Deportivo", respondió cuando se le cuestionó sobre el franco marroquí.