Juanfran Moreno se detuvo ayer al finalizar el partido en la actuación de Lucas Pérez, que firmó su quinto tanto consecutivo y el décimo de la temporada. El lateral madrileño destacó la importancia del delantero actualmente en el equipo y al mismo tiempo reivindicó una oportunidad para él en la selección. Juanfran se mostró convencido de que si mantiene este nivel a lo largo del año recibirá la llamada de Vicente del Bosque.

"Lucas está pegando fuerte para la selección y al ritmo que va seguro que llega", apuntó. "Está haciendo méritos para que le den la oportunidad", añadió.

Juanfran, sin embargo, también ve una parte negativa en el extraordinario rendimiento del coruñés y es que no confía demasiado en que el Deportivo pueda retenerlo si sigue con estas cifras. "No sé si podrá estar muchos años aquí porque es impresionante", reflexionó anoche en zona mixta nada más finalizar el encuentro en Riazor ante el Sevilla.

El lateral rescató por encima de todo que el equipo continúa sumando y mantiene la buena dinámica. "Lo importante, 22 puntos, más cerca del objetivo, que es lo que queremos", resumió.

Juanfran, sin embargo, no quiere que eso se interprete como que el equipo desvía el objetivo de la salvación a otras metas. Para el defensa, lo primordial a estas alturas del campeonato es asegurar la salvación del equipo. "Nuestro objetivo es la permanencia", aseguró. En cualquier caso, animó a la afición a que se muestre ilusionada con los resultados y también con el rendimiento del equipo. "Están viendo un Deportivo que pone ganas e intensidad. Con un Lucas así podemos llegar muy lejos", concluyó sobre su compañero y sobre el conjunto blanquiazul.