Oriol Riera presenta una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda y permanecerá, aproximadamente, tres semanas de baja. El delantero catalán fue sometido ayer a pruebas médicas y, tras haber conocido el alcance de su lesión, comenzará hoy una primera etapa de tratamiento médico y fisioterapia, según explica el parte médico que ha publicado el Deportivo en su web.

En función de su evolución, Riera iniciará después un programa de readaptación deportiva y, cuando mejore de su dolencia, se reincorporará al grupo. Aunque el parte médico no habla de tiempo de recuperación que necesitará el jugador, el cálculo estimativo en este tipo de lesiones ronda las tres semanas.

El futbolista, que la semana pasada puso fin a su sequía de goles esta temporada, se perderá el partido de Liga en el Camp Nou ante el Barcelona -club en el que se formó- y, probablemente, los encuentros de la próxima semana, uno de la Copa del Rey (ante el Llagostera el martes 15) y y el segundo de Liga (el sábado 19 ante el Eibar).

Riera se lesionó el pasado sábado en los primeros minutos del encuentro (1-1) ante el Sevilla, en el que recuperó la titularidad en el torneo de la regularidad. El futbolista notó un pinchazo muscular, pidió el cambio y fue sustituido por el Jonathan Rodríguez, que tuvo una actuación destacada y forzó la falta que dio el 1-0 provisional al Deportivo ante el conjunto andaluz.