El brasileño Neymar sufre una pequeña "lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda" , ha confirmado el Barcelona, después de la prueba a la que ha sido sometido y que confirma el diagnóstico del pasado martes.

No obstante, el equipo catalán no da tiempo de recuperación, y habla de que la evolución de la lesión marcará la disponibilidad del jugador para los próximos partidos. Aunque es seguro que no podrá jugar mañana contra el Deportivo en el encuentro que se disputará en el Camp Nou (16.00).

Neymar se lesionó en el entrenamiento del Barcelona en el BayArena de Leverkusen, el martes pasado, lo que le impidió entrar en la lista definitiva para la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y presenció el partido, que acabó 1-1, desde la grada.

La lesión llega a las puertas del arranque del Mundial de clubes, al que el Barcelona acudirá la semana que viene a Tokio para jugar la semifinal -se disputará el próximo jueves, día 17 de diciembre- contra el ganador del América mexicano y el Guangzhou Evergrande chino, que se enfrentarán mañana en la capital japonesa.

Esta proximidad del Mundial genera una gran duda en el vestuario azulgrana, ya que se desconoce si el futbolista podrá estar con sus compañeros en una cita que el club catalán espera con mucho interés, para cerrar el 2015 con un nuevo título, que sería el quinto del año, tras haber conquistado la Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

Neymar también tiene una cuenta pendiente en el Mundial de clubes, ya que la única vez que lo disputó fue con su anterior equipo, el Santos, que fue barrido del campo precisamente por el Barcelona, que en 2011 ganó por 4-0 en la final.