Lionel Messi se ausentó ayer por motivos personales del entrenamiento que realizó el Barcelona, tras recibir el pertinente permiso del equipo técnico.

Leo Messi jugó todos los minutos del partido del pasado miércoles en Leverkusen, y en algunas fases estuvo pendiente de su musculatura, especialmente en la parte posterior de los muslos, sin que las supuestas molestias le llevasen a pedir el cambio. El Barcelona no ha informado de ningún inconveniente físico de su estrella.

En la sesión de esta mañana en el Ciudad Deportiva azulgrana, el entrenador Luis Enrique Martínez ha contando con el resto de sus jugadores, además de Sergi Samper, del filial, después de que el joven jugador participase también en el partido en Alemania contra el Bayer, que sirvió para cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones y en el que los azulgranas empataron (1-1).

El partido carecía de valor para los barcelonistas, que habían asegurado la primera plaza del grupo, mientras que los alemanes se quedaron fuera de la competición