El Deportivo viaja al Camp Nou sin complejos, pero con numerosas ausencias ya que según pasan los días la enfermería parece contar con más pacientes. Cartabia es ya baja definitiva para este encuentro, de la misma forma que lo son Fabricio, Celso Borges, Jonás y Oriol Riera -todos por lesión-, además de Pedro Mosquera por acumulación de amonestaciones. Dentro de tanta adversidad, Víctor Sánchez recibió ayer la buena nueva del alta de Luis Alberto, que no juega desde la décima jornada, en la que el Atlético visitó Riazor el pasado 30 de octubre. Con el andaluz el entrenador blanquiazul recupera fútbol, el que aporta el centrocampista cedido por el Liverpool.

Luis Alberto fue una de las sensaciones del equipo blanquiazul en las primeras jornadas de la competición, aunque su presencia es irregular. Se lesionó en la pretemporada y no estuvo en el estreno de la Liga ante la Real Sociedad, pues se tuvo que limitar a seguir el partido desde el banquillo. Se estrenó en la jornada siguiente, en Mestalla, ante el Valencia, pero duró en el campo 28 minutos debido a un fuerte golpe en un tobillo. Se recuperó y jugó en la tercera jornada ante el Rayo en Vallecas y también frente al Sporting en Riazor en la cuarta, partidos en los que anotó los dos goles que lleva. Faltó ante el Betis, jugó ante el Espanyol y el Granada, otra vez baja ante el Athletic, para disputar solo unos minutos contra el Málaga y el Atlético. Para entonces ya tenía molestias "intermitentes" en la zona inguinal.

A principios de noviembre viajó a Liverpool para ser observado por los médicos del club al que perteneceLiverpool . Regresó tras dos semanas en la ciudad inglesa, pero todavía necesitó esperar un mes más para recibir el alta médica y ponerse a las órdenes de su entrenador. Ayer, los servicios médicos del Deportivo le dieron el visto bueno para ser alineado en los partidos de competición. Con Luis Alberto el equipo blanquiazul recupera fútbol y capacidad ofensiva en un momento en el que Víctor ha perdido a Jonás, Oriol y Cartabia, dos hombres de banda y un punta. Es posible que la presencia del andaluz en el Camp Nou sea prematuro -hoy se conocerá la lista de convocados-, aunque el partido contra el Barça también podría ser utilizado como banco de pruebas tras su lesión; aunque aun dispondrá de la Copa antes de que llegue lo serio: el Eibar.