Francisco Javier González Pérez, Fran, destacó el juego del Deportivo durante esta temporada al que considera como "el equipo revelación de esta temporada". El excapitán del conjunto blanquiazul alabó el trabajo de los deportivistas y de su entrenador, Víctor Sánchez, en una entrevista concedida a Barça TV.

Fran está también convencido de que el actual Deportivo no asará los apuros de la pasada temporada, es más, afirma que acabará entre los diez primeros. "Con el equipo que hay creo que se puede acabar entre los diez primeros clasificados". Le gusta el juego que está desarrollando el equipo y asegura que no está sexto en la clasificación por casualidad. "está respondiendo muy bien y soy muy optimista con respecto a esta temporada".

El ex capitán blanquiazul habló de Víctor Sánchez del Amo, entrenador del cuadro coruñés y compañero suyo en la época más gloriosa del Deportivo. "Le dieron una magnífica oportunidad el año pasado en una situación muy complicada y supo salir. Esta temporada se han reforzado muy bien, con gente de calidad y dispone una plantilla amplia y también lo está haciendo muy bien", comentó de su excompañero.

También recordó ante las cámaras del canal catalán el gol que Víctor anotó en la temporada 2000-01 y que sirvió para que el cuadro coruñés se anotase el triunfo en el último minuto. "Recuerdo que fue un golazo, metió el balón por toda la escuadra", rememora Fran que en el minuto 56 había dejado su sitio a Valerón. Djalminha había adelantado al Dépor a los 5 minutos; Rivaldo igualó en el 14 y Luis Enrique, actual técnico culé, puso en ventaja a su equipo en el 34. Hasta que apareció Víctor, que empató en el 76 y anotó el tanto de la victoria en el 89. "Lo vi desde fuera y fue un golazo, pero se disfruta más viéndolo por televisión", agrega.

El de Carreira también fue consultado por el parecido del actual Deportivo y aquel en el que él militó y que le valió el apelativo de SuperDépor. "La idea creo que es la misma, pero todavía le falta algo. Hay que tener en cuenta que en aquella época, aunque en temporadas distintas, nosotros teníamos a Bebeto, Makaay, Tristán, delanteros que eran letales. Ahora también está Lucas, que pasa por un momento muy bueno y está en racha, como lo demuestra cada vez que coge un balón, pero todavía le falta algo pata igualarnos", aseveró.