Lucas logró el tanto que levantó al Deportivo e inició la remontada: "Lo ocurrido recordó al partido del año pasado. Empatamos en este campo y tengo un grato recuerdo del Camp Nou y lo sigo teniendo. Es maravilloso", dijo en Movistar Plus.

"Estuvieron todos sus mejores jugadores salvo Neymar. Hemos competido y hemos sacado un punto muy valioso para la salvación", añadió.

Lucas destacó que sobre el césped se vio todo lo trabajado con el técnico Víctor Sánchez del Amo: "Preparamos toda la semana el partido, llevamos todo masticado con lo que dice el entrenador".

"El Barcelona no había tenido ocasiones claras hasta la falta de Messi. Con 2-0 había que pasar a otro plan y se ha visto reflejado en el campo. Nos vamos encantados y felices, sobre todo por Alex, que le dije que iba a marcar un gol y así fue. Confiaba mucho en él", concluyó.

La otra cara la mostró Andrés Iniesta, que lamentó los dos puntos cedidos por su equipo ante el Deportivo (2-2) tras desperdiciar una ventaja de dos goles y dijo que lo ocurrido en el Camp Nou "es un poco inexplicable" y que el conjunto azulgrana perdió "el control".

"Es un poco inexplicable, el final sobre todo, perdimos el control cuando lo teníamos que tener. Hemos dado facilidad a un rival que estaba perdiendo 2-0".

"Son cosas que pasan y hay que analizarlo para que no vuelvan a ocurrir. En dos semanas se nos van puntos que hace que se apriete todo más. Ahora a cambiar el chip porque nos jugamos un título (Mundial de clubes) y luego ya seguiremos con la Liga", añadió.

Iniesta se mostró molesto a la conclusión del partido tras dejar escapar el triunfo: "Teníamos un 2-0 con el partido bien. Perder el control que habíamos tenido todo el partido hace que se nos vayan dos puntos".