El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha alertado de los peligros del Deportivo -"uno de los equipos que más me ha sorprendido", dijo- y ha reconocido que sería "muy triste no hacer los deberes" antes del Mundial de Clubes que el equipo azulgrana disputará a partir del próximo 17 de diciembre en Japón.

El preparador asturiano se ha mostrado más preocupado de lo habitual por el partido de esta tarde (16:00 horas) ante el conjunto coruñés, que, según ha subrayado en varias ocasiones, no se parece en nada al de la temporada pasada.

"Es uno de los equipos que más me ha sorprendido en este inicio de temporada. Intentaremos solventar el partido con buen fútbol, pero me gusta mucho el Deportivo", ha analizado Luis Enrique, quien ha admitido que afronta el duelo "con mucha precaución".

Tal es así que ha hecho un llamamiento al aficionado culé para que llene las gradas del Camp Nou y les ayude a derrotar al sexto clasificado de la Liga. "Sería muy triste para nosotros no hacer los deberes. La afición puede tener un punto importante y ayudarnos en este partido. Vamos a tener dificultades seguro y sería bonito que contribuyera a que el equipo sacara adelante este partido", ha manifestado.

En este sentido, ha instado a sus jugadores a olvidar el Mundial de Clubes, "hasta mi familia está pensando en Japón", ha bromeado el asturiano, y ha destacado el nivel defensivo, la presión y la convicción del equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo. "Este año no es el Deportivo de la temporada pasada. Defiende, es solidario, y tienen a Lucas Pérez, que está en un momento de gracia. No es el mejor rival para jugar un partido antes de volar a Japón", dijo.

El técnico azulgrana podrá contar con la participación de Leo Messi, ausente en el entrenamiento del jueves con permiso del club.